23/09/2016

Argentina

Pablo Moyano: “Camioneros pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre”

El dirigente afirmó que su gremio meterá presión en el Comité Confederal para que se tome esa medida de fuerza con el ajuste implementado por el Gobierno de Mauricio Macri.
Pablo Moyano: “Camioneros pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano participó de un acto de la bancaria y calentó la previa de la Confederal.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, aseguró que su gremio meterá presión en el Comité Central Confederal para que la "CGT llame al paro nacional el 10 de octubre" contra las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.


A contrapelo de una CGT que parece inclinada a darle aire (un poco, al menos) al gobierno, Moyano, afirmó que su gremio pedirá este viernes que se lleve a cabo esa medida de fuerza.


“Camioneros pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre”, dijo Pablo Moyano el jueves pasado al hablar junto a otros sindicalistas en el marco de un acto de protesta de los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo, en la esquina porteña de Reconquista de Juan Domingo Perón.


En tanto, el dirigente camionero consideró como “lo mejor que nos puede pasar a los dirigentes y a los trabajadores” es que no se lleve a cabo la reunión entre la dirigencia de la CGT y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, inicialmente prevista para la próxima semana.


“Esa es la mejor noticias que nos puedan dar, porque las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y otros funcionarios no sirvieron para nada”, remarcó el sindicalista.


Pablo vuelve a demostrar que actualmente representa el ala más dura de las corrientes gremialies que asumieron cargos en el flamante Consejo Directivo de la CGT unificada. El moyanismo buscará tensionar una cuerda que todavía parece tener algo de luz para que el gobierno pueda operar.




Recomienda esta nota: