02/10/2016

Argentina

Daer advirtió que en el diálogo con el Gobierno "no hay tregua ni fecha de paro"

El integrantes del triunvirato que conduce la CGT consideró que la huelga sigue latente pese a los avances obtenidos. "Intentamos encontrar un camino en común", expresó
Daer advirtió que en el diálogo con el Gobierno no hay tregua ni fecha de paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daer: "Todavía queda un camino por recorrer" para anunciar que las probables medidas de fuerza hayan quedado definitivamente suspendidas.

Héctor Daer, uno de los integrates del triunvirato que conduce la CGT, advirtió que la posibilidad de realizar un paro nacional seguía "latente" pese al avance obtenido tras las reuniones con funcionarios de Cambiemos, y señaló que en el inicio del diálogo con el Gobierno "no hay tregua, ni fecha de paro".


"Intentamos encontrar un camino en común", añadió en diálogo con radio Mitre respecto del diálogo con el gobierno y resaltó que lo importante es "sentarnos en una mesa y discutir cada uno con su punto de vista".


En ese marco, dijo que "el lunes es posible" que se reúnan con el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, porque "el martes viaje" por lo cual, señaló que "si no es el lunes será esta semana".


El dirigente del sindicato de Sanidad aclaró que "todavía queda un camino por recorrer" para anunciar que las probables medidas de fuerza hayan quedado definitivamente suspendidas dado que "no se ha concretado aun ningún instrumento para satisfacer la perdida de salario".


"Lo que nosotros nos planteamos (en el Confederal de la CGT), es encausar un diálogo con el gobierno para encontrar respuestas, si no, habíamos quedado facultados para una medida de acción directa", destacó.


En ese sentido, ponderó "no haberle puesto fecha" a una medida de fuerza que, estimó, aun sigue "latente".


Además se mostró a favor de avanzar en una mesa de diálogo de la que participen los empresarios para "hablar de todo", lo que incluiría "como atravesar esta coyuntura", la situación del salario y el "mantenimiento de las fuentes de trabajo".


"Tenemos que ir a una mesa a discutir con valores y fundamentos sobre la mesa" dijo el dirigente y concluyó distanciándose de posiciones más radicales como la de las CTA afirmando que un paro no puede ser "un fin en sí mismo".







Recomienda esta nota: