09/10/2016

Argentina

Pablo Moyano reclama endurecer la postura de la CGT contra el Gobierno

El sindicalista sostuvo que los reclamos no son escuchados y afirmó la necesidad de tomar medidas más drásticas.

El El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano le realizó una fuerte crítica a la CGT conducida por su padre, en vista de la tibieza con que ha venido reaccionando ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos y el deterioro de la situación económica del país.


Moyano sostuvo que es necesario que la central obrera tome medidas y salga a la calle. En una entrevista con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente explicó: "Tenemos los mismos reclamos después de 11 meses. Es un gobierno que le dio los reclamos a un sector que ganó muchísimo dinero como al campo y a las mineros y al 80% de los trabajadores no le ha dado nada sino tarifazo, inflación, despidos".


En esa misma línea, argumentó que "el descontento es muy grande" porque hay gremios que están pidiendo reapertura de paritarias. "El gobierno lo enfocó como si la CGT quisiera hacer un paro por un bonito y tapó todos los reclamos que se vienen realizando por la inflación, tarifazo, Ganancias, aumento a los jubilados, aumento a los planes sociales", enfatizó.


"La CGT no tuvo huevos para pararle al gobierno. No puede seguir mirando por televisión, tiene que haber una reacción Hay una necesidad que la CGT salga a la calle, si no estamos pintados", argumentó el sindicalista.


Además, pronosticó que esta semana tiene que haber una definición de la central obrera y afirmó: "Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje del gobierno, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienda los intereses de los trabajadores".

 

Con respecto a las negociaciones que hay con el Gobierno, Moyano definió a los ministros como "profesionales del chamuyo", porque prometen pero no cumplen y agregó: "Hoy entrar al Ministerio de Trabajo es entrar a una oficina más de la UIA, porque vas con un reclamo y te vas sin resolverlo".


"Te da bronca, no es que tiene que darle respuesta a la CGT sino a los trabajadores. A los 10 minutos que asumió Macri ya le había bajado las retenciones al campo y después a las mineros. Pasaron 11 meses y seguimos esperando que se cumplan alguna de las propuestas que hicieron para los trabajadores", agregó.

 

"Para un sector, Macri cumplió el 100% de las promesas y para el 80% del otro lado nos re cagó, no cumplió nada", sentenció el dirigente de Camioneros.

 

Consultado por la situación que atraviesa el peronismo, indicó que "está dividido en mil pedazos" y dijo que ojalá haya un dirigente que pueda unir a todos y volver en 2019 a gobernar el país. No obstante, aclaró que hoy no ve nadie con esa capacidad de liderazgo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: