08/03/2017

Argentina

Pablo Moyano: "Vamos a poner la fecha en el Consejo Directivo"

El líder camionero cuestionó al Gobierno por los despidos y dijo que no se dejará apretar por el kirchnerismo. También afirmó que si hubiera estado su padre el paro se lanzaba mucho antes.
Pablo Moyano: Vamos a poner la fecha en el Consejo Directivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dirigente acusó al kirchnerismo de precarizar a los trabajadores.

Luego de la marcha de la CGT que concluyó con una fuerte deslegitimación de las bases al actual triunvirato que dirige la central obrera, El líder de Camioneros Pablo Moyano salió a disparar contra Gobierno y oposición y aseguró que si su padre y aliado del macrismo Hugo Moyano hubiera estado a la cabeza el paro se habría realizado mucho antes.


El sindicalista aseguró que la fecha de la huelga será decidida en el Consejo Directivo de la central, y descalificó al kirchnerismo y los partidos de izquierda que según su perspectiva buscan apretarlo. Además atribuyó a aquél los incidentes registrados en el palco tras las intervenciones de los dirigentes.


Moyano salió al cruce del Gobierno desde la puerta de Sancor, en medio de la crisis por el cierre de cuatro plantas y una masiva cantidad de despidos en el día posterior a la mvoilización de la CGT.


"A los trabajadores de la industria lechera les pagan en negro. Ha notificado el cierre de plantas en Córdoba y Santa Fe. Seguirá la medida hasta que aparezca el dinero de los sueldos. No se descarta que trabajadores de La Serenísima u otras empresas se solidaricen con Sancor", aseguró mientras acompañaba el reclamo de los trabajadores.


El líder camionero cuestionó al Gobierno al acusarlo de querer "destruir las empresas nacionales para que venga algún empresario amigo del poder a inyectar dinero pero con una purga de miles de trabajadores". Agregó que "hoy se ha cerrado una planta en Rufino con 16 trabajadores, esperemos que La Serenísima no siga el mismo camino. El gobierno esperemos que no siga avanzando con esta política de ajuste y despidiendo trabajadores. O trabajan todos o no trabaja nadie, lamentablemente seguiremos con esta medida" anunció.


Camioneros siempre estará cerca de los trabajadores. Sabemos que el gobierno tiene una política de beneficiar a los que más han ganado en perjuicio de los trabajadores. Pasó en Rasic con 500 trabajadores en la calle, va a pasar con Aerolíneas, pasó en gremios industriales. Esperemos que reacciones con la marcha de los maestros del lunes y la de la CGT de ayer", advirtió el sindicalista.


En cuanto a los incidentes que se produjeron en la marcha, en especial en el momento en que las bases comenzaron a insultar a los dirigentes, el dirigente del Club Atlético Independiente minimizó los hechos al declarar que solo "hubo unos empujones" y que "por 20 tipos que se subieron arriba de un palco no se va a desviar la atención de más de 300.000 trabajadores que se movilizaron".


"En el Consejo Directivo vamos a poner la fecha del paro. No nos va a venir a apretar ni el kirchnerismo ni los partidos de izquierda. Si hablan de burocracia sindical que paren ellos a ver cuánto paran. Seguramente si hubiera estado Moyano el paro habría sido lanzado hace mucho tiempo", desafió.


Por último señaló que "no se pueden seguir permitiendo medidas como estas. No sé si le falta coraje a la CGT, habría que preguntarle al triunvirato". Y concluyó: "Lo que pasó ayer no pasó ni cuando estaba Moyano ni cuando estaba ningún camionero. Recordemos el video de hace 10 días: no vengan a Comodoro vayan al acto de la CGT. Yo vi banderas naranjas, vamos a volver, fueron kirchneristas". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: