01/05/2017

Argentina

"Es una jornada de protesta" afirmó Pablo Moyano

El subjefe del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, aseguró que le pedirán al Gobierno "que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector".
Es una jornada de protesta afirmó Pablo Moyano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Moyano, representante de los Camioneros y la CGT.

Pablo Moyano, subjefe del gremio de Camioneros y secretario gremial de la CGT, consideró que este Día del Trabajador será "una jornada de protesta" contra el Gobierno, y adelantó que "en un tiempo no muy largo" retomarán "las medidas "de fuerza".

"Hoy la CGT, más que conmemorar, vamos a realizar una jornada de protesta para seguir pidiéndole al Gobierno que escuche a la gran mayoría de los trabajadores y que no siga gobernando para un solo sector, que es el que hoy sigue ganando", aseveró.

En declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires, el sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos del Gobierno" y lamentó que haya "compañeros que crean que este es el modelo a seguir".

En ese sentido, criticó al titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, que hoy compartirá un acto con el presidente Mauricio Macri, y reiteró que le daría "vergüenza tener que llevar a los trabajadores de mi gremio a aplaudir a un presidente que está llevando adelante estas medidas que los perjudican".

Consultado sobre los pasos que va a seguir la CGT en su relación con el Gobierno, anticipó que muchos quieren "profundizar la pelea" y adelantó que "hay varios sectores que en un tiempo no muy largo va a retomar las medidas".

 

 





Recomienda esta nota: