29/05/2018

Argentina

Pablo Moyano dijo que quizás tengan que "imitar" a los camioneros de Brasil

El dirigente hizo estas declaraciones al reiterar el pedido de 27% de aumento en la paritaria de su sindicato. También avisó que no van a "aflojar" pese a los allanamientos.
Pablo Moyano dijo que quizás tengan que imitar a los camioneros de Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante".

En el marco de una conferencia de prensa donde acompañó y manifestó su apoyo a los Metrodelegados por el conflicto del subte, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano advirtió: "Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante".

Lo hizo en referencia al pedido del 27% de aumento en las paritarias de su sector. "Sabemos que los empresarios van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar", anticipó Moyano.

Más tarde, el gremio emitió un comunicado en el mismo sentido: "Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida (27%). Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique".

Moyano se refirió también al acoso judicial que sufre el sindicato. "Hace 10 días, con un show mediático realizado por Patricia Bullrich, 200 policías allanaron nuestra organización buscando 5 fotocopias de 5 cheques".

"Les decimos: por más allanamiento, por más prensa que pongan en la tapa de los diarios, no vamos a aflojar un centímetro de la lucha que llevamos adelante", concluyó desafiante. (infonews.com)




Recomienda esta nota: