31/05/2018

Argentina

Inminente paro nacional de Camioneros

"El Mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27%", expresó Pablo Moyano luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, en donde rechazaron la propuesta del 15%. "El lunes empieza la lucha", adelantó el titular de la Federación Hugo Moyano.
Inminente paro nacional de Camioneros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano dijo que el "Mundial" de Camioneros comienza hoy.

La Federación de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano rechazó este jueves la propuesta de aumento salarial del 15% que realizó el sector empresario en el inicio de la negociación paritaria y está latente la convocatoria a un paro nacional.


Así lo confirmó el adjunto del sindicato Pablo Moyano al hablar con la prensa luego de la reunión celebrada en horas de la mañana en el ministerio de Trabajo de la Nación.


El dirigente sindical explicó que los empresarios propusieron un incremento salarial del 15% en tres tramos atado a la pauta que fijó el gobierno nacional y además la modificación de cinco puntos del convenio colectivo de trabajo, como la eliminación de un plus vacacional y bajar la antigüedad.


Para Moyano, “es ridículo” el ofrecimiento y en ese sentido recordó que el secretariado nacional del gremio ya cuenta con las facultades para tomar todas las medidas de fuerza que sean necesarias en reclamo de un 27% de aumento, tal como se definió en el congreso extraordinario realizado el pasado martes.


“El Mundial de Camioneros empezó con el 27% y la defensa del convenio colectivo de trabajo”, dijo el sindicalista, quien no descartó realizar un paro al estilo brasilero que está por cumplir diez días, aunque aseguró que no va a anticipar a los empresarios las medidas a tomar.


"Yo no voy a anticiparles a los empresarios las medidas que va a tomar el gremios", lanzó el secretario general. En ese contexto, Moyano no quiso adelantar si el paro empezará "a partir de esta medianoche o mañana".La medida, según explicó el líder Camionero, "es por el veto, por la inflación, los despidos, las suspensiones y todo lo demás". (mundogremial.com; minutouno.com)






Recomienda esta nota: