13/10/2018

Argentina

Pablo Moyano: "Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila"

El fiscal Sebastián Scalera solicitó al juez Luis Carzoglio que ordene la aprehensión del líder de Camioneros por su presunta vinculación con la barra del club de Avellaneda en la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos para defraudar a la entidad. El gremialista respondió desde Singapur y apuntó contra el Gobierno.
Pablo Moyano: Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Moyano apuntó contra el Gobierno. (Foto tomada de Infierno Rojo)

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera solicitó al juez de Avellaneda Luis Carzoglio la detención de Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto de Camioneros, a quien sindicó como sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra, detenido desde noviembre de 2017, y de escuchas telefónicas sobre los implicados, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación después de que fue corrida del cargo Viviana Giorgi, "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club de Avellaneda mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas.

Según declaró en su indagatoria "Bebote" Alvarez la organización levantaba en un pendrive datos de socios falsos y entradas de protocolo en una oficina del edificio Franco Argentino, en el segundo piso de la calle Hipólito Yrigoyen 460, en Capital, y que las retiraba Damián Lagaronne, otro de los detenidos, ya que Alvarez estaba peleado con Pablo Moyano.

De acuerdo con el relato, de ahí iban a la sede del club, ubicada en la avenida Mitre 470, de Avellaneda Centro, donde con ese pendrive imprimían bonos, protocolos y constancias de pago de cuotas sociales, que luego ensobraban. "Damián pasaba a buscar los protocolos de las plateas que les daba Moyano, que eran 100, los bonos para entrar a la Tribuna norte Baja, por una cantidad de 1.200 y los bonos que no estaban tributados", fue la versión de Alvarez y agregó que les entregaban ya los bonos ensobrados por barrios y que Lagaronne los repartía.

También se los acusa de extorsionar, amenazar, coaccionar e intimidar mediante el uso de violencia física y verbal con armas de fuego a las autoridades de organizaciones privadas y estatales de seguridad en eventos deportivos, cuerpo técnico, dirigentes y jugadores "con el objeto de mantenerse al mando de la facción de la hinchada y con ello obtener beneficios económicos" a través de la recaudación de dinero para viajes y entradas para la reventa.

Lo mismo habrían hecho, según la acusación, con los espacios públicos de los alrededores del estadio Libertadores de América, "con el objeto de obtener réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros" y el cobro de dinero para estacionar en la zona de la cancha. Además, la Justicia sindica a esta organización ilegal como responsable de actuar como fuerza de choque para intimidar y amenazar a personas marcadas a fines de un rédito económico o en beneficio de terceros.

La respuesta del hijo de Hugo Moyano no tardó en llegar y aseguró que "sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila". Padre e hijo están investigados por una serie de transferencias de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que nunca fueron declaradas en los balances del club, según denunció la Unidad de Información Financiera (UIF). Por esas arcas pasaron US$ 30 millones.

Al ser consultado sobre el pedido de detención, el dirigente expresó: "Lo tomamos como hace un año, que vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno. Nos acusan en Independiente de que yo y Hugo (Moyano) recaudabamos la plata de los choripanes, de las entradas, no tiene sentido el pedido del señor (Sebastián) Scalera que es un payaso, un instrumento de Patricia Bullrich y de la señora (Elisa) Carrió que constantemente están presionando".

Moyano hijo redobló la apuesta y aseguró no tener miedo de ir preso. "Si tengo que ir en cana, iré en cana. Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila, porque no firmamos la reforma laboral, el 15% para los camioneros, el cambio de convenio para la baja de los Camioneros, no le dimos bola a los $1.000 millones que (Jorge) Triaca nos puso como multa. Iremos en cana, pero con orgullo", manifestó en Radio Uno.

Por último, el sindicalista, quien se encuentra en Singapur, donde participará del Congreso de la ITF. "Vuelvo el miércoles o jueves. No creo que hagan el show de querer detenerme en el aeropuerto de Ezeiza con los bolsos, con los chalecos, con todo lo que están acostumbrados", concluyó.

Más temprano, Hugo Moyano, presidente de Independiente, vinculó el pedido de detención para su hijo Pablo con la reapertura de las paritarias y aseguró que el Gobierno "está detrás" de la denuncia que impulsó el barra brava Pablo "Bebote" Álvarez. (Infobae; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: