14/10/2018

Argentina

Según la CGT, el pedido de detención de Pablo Moyano es una maniobra para distraer

Pese a las diferencias con los líderes camioneros, la central obrera salió a cruzar con dureza al Gobierno y reclamó "el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución".
Según la CGT, el pedido de detención de Pablo Moyano es una maniobra para distraer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi sostuvieron desde la CGT y desde Camioneros.

La CGT repudió este sábado el pedido de detención contra el dirigente camionero Pablo Moyano y aseguró que la iniciativa tiene "el doble objetivo de distraer la atención a la tremenda crisis económica que padece el pueblo argentino y a la vez amedrentar al movimiento obrero organizado para que no continúe con el plan de lucha”.

A pesar de las diferencias entre la central obrera y los referentes de Camioneros, la CGT emitió un comunicado oficial que lleva la firma de los secretario generales, Carlos Acuña y Héctor Daer, y del secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

"No vemos otra intención que la de amedrentar a los dirigentes sindicales en el marco de una política económica que agrede salarialmente a los trabajadores y al conjunto del pueblo argentino donde la inflación, la devaluación, la brutal suba de las tasas de interés, la recesión, los tarifazos, y la pérdida salarial y de puestos de trabajo están afectando gravemente al conjunto de los argentinos", acusó.

"No escapa siquiera al más distraído la voluntad explícita del Gobierno de llevar a la familia Moyano a prisión", advierte el comunicado de la CGT y recordó que "impúdicamente lo ha manifestado en repetidas oportunidades la diputada Carrió y muchos funcionarios de su Gobierno, adjudicándole hasta al propio Presidente ese objetivo en forma personal".

También reclamó “el cese de estas maniobras de hostigamiento y persecución” y proclamó "la vigencia y legitimidad popular" de las organizaciones gremiales que "han sido refrendadas por los trabajadores contundentemente en los paros nacionales de junio y septiembre".

Luego cerró: "Continuaremos al frente de los reclamos y no abandonaremos la lucha, con una causa judicial o con mil". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: