31/03/2019

Argentina

Carzoglio dijo que agentes de la AFI le indicaron que Macri estaba interesado en detener a Pablo Moyano

El suspendido juez de garantías de Avellaneda que el año pasado rechazó un pedido de prisión preventiva contra el líder Camionero aseguró que fue presionado por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además, reveló que hasta Elisa Carrió se solidarizó con él.
Carzoglio dijo que agentes de la AFI le indicaron que Macri estaba interesado en detener a Pablo Moyano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carzoglio manifestó que Pablo Moyano está en peligro.

Luis Carzoglio, juez de garantías de Avellaneda que fue suspendido en su cargo el año pasado tras denegar la prisión preventiva para Pablo Moyano en el marco de una causa sobre supuesta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente del que el sindicalista es vicepresidente), afirmó que en aquel momento recibió la visita de "dos agentes de Inteligencia". Según indicó, los espías le manifestaron "directamente que el Presidente estaba interesado en la detención de Pablo Moyano".

"Yo mantuve la imparcialidad y resolví lo que estimé conveniente y no me arrepiento", subrayó el magistrado que actualmente enfrenta un jury en el Consejo de la Magistratura con el que se intenta destituirlo definitivamente. Además, vinculó su situación con el caso de presunto espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con quien dijo haberse comunicado en los últimos días para solidarizarse. "Me dijo que aparentemente ha habido entrelazamientos con lo que pasó en la casa de él y lo que pasó en la mia".

Carzoglio subrayó que él y sus abogados fueron "los primeros en echar luz sobre la intervención de la Inteligencia en la Justicia", al tiempo que advirtió: "Creo que ya perdimos la República, porque no funciona la Justicia y la República ha perdido su base, que es el Poder Judicial".

Reveló además que incluso la diputada oficialista Elisa Carrió se contactó con él para expresarle su solidaridad cuando el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, impulsó el jury de enjuiciamiento en su contra.

Al respecto, relató: "Me llamó hace dos meses para transmitirme su preocupación y su solidaridad. Me dijo: 'Mire Carzoglio, yo estoy en Cambiemos pero a mí esas actitudes antirepublicanas como la visita de las agencias de Inteligencia a su despacho, no me gustan". Sin embargo, indicó que "en marzo se cortó la comunicación" con la líder de la Coalición Cívica.

Por último, Carzoglio señaló que a partir de su apartamiento "se ha alterado la administración de justicia en Avellaneda, hay un juzgado de garantías que está prácticamente paralizado". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: