22/05/2019

Argentina

"El próximo secretario de la CGT no tiene que ser un títere del gobierno", según Pablo Moyano

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al futuro de la conducción de la Central obrera e instó a que no fuese funcional al gobierno. También ratificó su adhesión al paro que la CGT convocó para el 29 de mayo.
El próximo secretario de la CGT no tiene que ser un títere del gobierno, según Pablo Moyano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi lo dijo Pablo Moyano.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, reafirmó que su gremio participará de la medida de fuerza convocada por la central obrera para el miércoles 29 de mayo. "La presión del anterior (en referencia al 30A) provocó que la CGT se despertara y llamara a este paro", insistió el sindicalista.

"Los 70 gremios del Frente Sindical adherimos al paro del 29 de mayo", enfatizó.

El líder camionero remarcó la necesidad que este paro no sea “un paro dominguero”. “Tenemos que salir a la calle”, aseveró al tiempo que detalló que ese día instalarán más de tres mil ollas populares en todo el país. “El gobierno quiere mostrar el hambre en Venezuela, nosotros el hambre de Argentina", expresó.

Con respecto a la relación con el gobierno nacional y de cara al futuro conductor de la CGT, señaló que éste no tiene que ser títere del gobierno.

También hizo referencia a la candidatura impulsada por la ex presidenta y senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández. "Vamos a hacer todo lo posible para que Fernández-Fernández gane las PASO y después le gane al gobierno las generales", señaló.

Cabe recalcar que en el marco del lanzamiento de la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna los gordos de la CGT le habían sugerido que juegue unas PASO “dentro del peronismo”. (politicargentina.com.ar)




Recomienda esta nota: