12/04/2021

Deportes

ENOJO

Pablo Moyano fue lapidario con Vigliano y "Chiqui" Tapia después de que perjudicaran a Independiente

El vicepresidente del "Rojo", deslizó que hay una campaña contra el club y que tiene un trasfondo político.

El vicepresidente primero de Independiente, Pablo Moyano calificó como "uno de los robos más grandes de la historia" a la derrota de los 'rojos' en el clásico del sábado con Racing (0-1), por el penal mal sancionado por Mauro Vigliano, a quien calificó de "pobre tipo" porque a su entender "el que lo cobró fue Claudio Tapia", el presidente de la AFA.


"Yo no sé si lo cobró Mauro Vigliano. Creo que el penal lo cobró Claudio Tapia. Fue uno de los robos más grande de la historia", afirmó Pablo Moyano, en declaraciones a TyC Sports.

"La verdad que fue vergonzoso y bochornoso. Lo de ayer (sábado) con Vigliano fue una circunstancia, fue un pobre tipo que habrá tenido miles de razones para cobrar lo que cobró", fustigó el dirigente.

La bronca se generó por el penal sancionado por un roce entre el delantero de Racing Iván Maggi y el defensor de Independiente Sergio Barreto, que no se apreció como infracción. En el tiempo adicionado, Enzo Copetti transformó la falta en gol para decretar la victoria de la 'Academia'.

"Después que le den una o dos fechas de parate al referí es una vergüenza. No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado", continuó con su critica el gremialista.

"Quieren voltear a Independiente. Por supuesto, es una lucha política contra el club", añadió el directivo.

Lo paradójico resultó que antes de la designación de los árbitros para la presente novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, los del 'Diablo' habían solicitado a Vigliano para el sorteo; en cambio los racinguistas habían postulado a Néstor Pitana.

Ante toda esta situación, el alto directivo formuló referencias sobre la conducción de la institución y al rendimiento del equipo.

"La dirigencia está más fuerte que nunca. El equipo seguramente en los próximos partidos se va a recuperar. Vamos a ser protagonistas de la Copa Argentina, de la Copa Sudamericana y tratar de clasificar entre los primeros cuatro de la Copa de la Liga", sostuvo.




Recomienda esta nota: