17/11/2021

Argentina

DÍA DE LA MILITANCIA

Pablo Moyano: "Ahora se viene otra Argentina"

El cosecretario adjunto de la CGT se mostró feliz por la asistencia de militantes a la Plaza de Mayo para respaldar al presidente.

El cosecretario adjunto de la CGT Pablo Moyano (Camioneros) afirmó hoy que está "muy contento y satisfecho" por las palabras del presidente Alberto Fernández en el acto por el Día de la Militancia, porque el mandatario aseguró que "se viene otra Argentina" donde no se va a "llevar adelante ninguna política en contra de los trabajadores.

"Una vez más quedó demostrado que la Plaza de Mayo es del peronismo, conmemorando esta fecha", expresó Moyano.

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros (Sichoca) aseguró que está "muy contento con las palabras del Presidente" porque "se viene otra Argentina después de dos años de pandemia a nivel mundial" y que "afectó mucho a los argentinos".

"Esperemos que con estos dos años que le quedan al Presidente pueda llevar adelante la economía", afirmó. Y agregó que el discurso de Fernández "fue muy claro" y que buscará "generar trabajo" sin "llevar adelante ninguna política en contra de los trabajadores sino todo lo contrario, que es reactivar la industria nacional, las economías regionales".

"Nos vamos muy satisfechos", sostuvo, y felicitó "a la cantidad de trabajadores de distintos sectores de la CGT", al Partido Justicialista y a los movimientos sociales por haberse movilizado.

"No era la foto que esperaba Clarín. Ellos querían el día lunes todos peleados, todos divididos, un gobierno en crisis y fue todo lo contrario. Hoy se mostró la unidad del Partido Justicialista", declaró.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Moyano se refirió también al resultado electoral del domingo pasado que valoró como el saldo de "dos meses de trabajo de militancia" y de una "campaña" en la que "todos los dirigentes gremiales en las fábricas, en las bases" estuvieron "concientizando a los trabajadores de que si no dábamos vuelta la elección la primera ley que iban a llevar a cabo en diciembre la derecha iba a ser sacar la indemnización".

"Llegó el mensaje. Prácticamente se empató en la provincia de Buenos Aires, sigue teniendo mayoría el gobierno en ambas Cámaras nacionales, se ganaron tres senadores en la provincia de Buenos Aires", dijo Moyano.




Recomienda esta nota: