07/06/2020

Culturas

INVESTIGACIÓN

Pablo Rago habló por primera vez tras ser sobreseído por abuso sexual

El actor explicó cómo afectó la denuncia en su contra y dijo que no planea iniciar acciones contra ella.

El actor Pabo Rago, habló por primera vez luego de haber sido absuelto en el caso que investigaba un supuesto abuso sexual denunciado por Érika Basile.


Tras meses de investigación y siendo representado por el abogado Fernando Burlando, se decidió dejar sin efecto la denuncia por el resultado de la pericia psicológica realizada por el Cuerpo Médico Forense.

Por primera vez y en diálogo con la periodista Catalina Dugli, Rago dio su palabra: "El día de la denuncia yo estaba promocionando la película El robo del siglo. ¿La verdad? Se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero y no hice nada. Hasta me sacaron de esa promoción, pero eso lo tomé como un cuidado, porque la gente de la película fue encantadora conmigo", manifestó.

Y agregó: "He recibido un cariño del medio en el que estoy hace 44 años que nunca pensé recibir. Un apoyo de compañeras y compañeros, en algunos casos de la prensa, y en general de la gente que en el medio de todo esto me hizo sentir muy bien y me permitió valorar un montón de cosas", añadió mientras destacó que Diego Peretti fue uno de los que más lo apoyó.

Sobre Érika, la joven que lo denunció, dijo: "No sé por qué lo hizo, por qué se la agarró conmigo. Era una relación terminada hace muchos años. Tengo hipótesis, pero no hay una explicación lógica. No tiene sustento lo que hizo, nos vimos una sola vez y eso fue todo. Habría que preguntarle a ella. Pero no tengo rencores con ella".

Luego, agregó que a pesar perdido dinero en abogados y psicólogos, no piensa buscar revancha. "Mi caso afecta un poco a las mujeres que son realmente violentadas, pero no voy a permitir que se tome mi caso para ir contra el feminismo o la lucha de las mujeres. Lo que tiene que funcionar es la justicia”, cerró.




Recomienda esta nota: