17/11/2017

Tucumán

La firma digital llega a la Defensoría del Pueblo

El recurso tecnológico permite ampliar la operatividad de los procesos de denuncias, reclamos y gestión de trámites para todos los ciudadanos.

En trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización del Estado, la Defensoría del Pueblo convino implementar la firma digital para la realización de denuncias, reclamos y todo tipo de trámites que se realicen en esta repartición.

La aplicación del nuevo sistema de registro de firmas para garantizar la seguridad y la legalidad de los documentos emitidos por la institución fue decidida durante una reunión en la que participaron Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo; Pablo Yedlin, secretario general de la gobernación; y Sergio Epstein, subsecretario de modernización.

Yedlin aseguró que "el expediente digital es uno de los objetivos de este gobierno" e informó que este recurso permite avanzar en sus notificaciones con seguridad, validez y garantía.

"Esto no es el futuro, es el presente. En muy poco tiempo todos los trámites serán digitalizados. Permitirá emitir documentos válidos a través de las computadoras. De esta manera nos acercamos a los ciudadanos por ejemplo, de La Cocha o Amaicha del Valle, que podrán acceder a un expediente y recibir una resolución con una firma válida", explicó Juri Debo que destacó cómo se economizarán recursos y servirá para proteger la ecología, al tiempo de representar un ahorro en tiempo y traslado de las personas del interior.

El Defensor del Pueblo destacó que "Hoy, las 24 horas y desde sus casas, la gente podrá gestionar trámites y acceder al servicio de la Defensoría".

Ventajas

Mediante el proceso de utilización y plena operatividad de los beneficios contemplados por el uso de la firma digital se mantiene total seguridad y agilidad a la inmediata emisión de informes, impactando en resultados que resguardan la seguridad del tráfico de los documentos y el acotamiento de los plazos para remisión de los mismos a través de correos electrónicos y medios digitales.




Recomienda esta nota: