05/12/2017

Tucumán

Política

Jaldo justificó su renuncia a la banca de diputado: "Era necesario que me quede en Tucumán"

El vicegobernador mantendrá su cargo y en su lugar será Pablo Yedlin quien vaya al Congreso Nacional. "La voluntad popular, de alguna manera, no va a ser defraudada”.
Jaldo justificó su renuncia a la banca de diputado: Era necesario que me quede en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo seguirá como vicegobernador y al frente de la Legislatura.

Este lunes se oficializó que Osvaldo Jaldo continuará al frente de su cargo como vicegobernador de la provincia de Tucumán, por lo que Pablo Yedlín será el que asuma en su banca en la Cámara de Diputados.

Jaldo recibió a la prensa en el salón blanco de la Casa de Gobierno, para dar explicaciones de su decisión. “En 2015 a mí ya me votaron los tucumanos por cuatro años para vicegobernador; seguramente también me votaron ahora para diputado nacional. Es decir que la voluntad popular, de alguna manera, no va a ser defraudada”, consideró Jaldo, sentado al lado del gobernador, Juan Manzur.

Al fundamentar su decisión, el presidente de la Legislatura se refirió a diferentes temas -desde la reciente firma del Consenso Fiscal con la Nación hasta la misión oficial del jefe del PE en Estados Unidos-, y consideró que “hoy el país está viviendo una transformación económica, política y social”. Y hablando en tercera persona, agregó: “no hay dudas de que la gestión y la política tienen un dinamismo de todos los días; quien habla es parte de este espacio, de esta gestión, y donde lo requiera la situación, Osvaldo Jaldo va a estar”.

“La presencia mía y de los legisladores (que me acompañan) es una muestra del respaldo de la Cámara, que es incondicional, a la gestión del gobernador”, señaló Jaldo. E insistió con que “era necesario que me quede en Tucumán, frente a las transformaciones que atraviesa la Argentina” por las políticas del Gobierno nacional.

Respecto a su decisión, Jaldo insistió con que no se considera un “candidato testimonial”, pese a que ya había renunciado en otras ocasiones a asumir en la Cámara Baja. “Soy respetuoso de la voluntad popular. Y de hecho estoy ejerciendo un cargo para el que fui votado en (las provinciales de) 2015”, reafirmó. Y advirtió: “no defraudé a los tucumanos”.

Con relación a los comicios nacionales de octubre pasado, Jaldo aclaró que, si bien era cabeza de lista del Frente Justicialista por Tucumán (FJT), no era el único postulante peronista. “(Presentamos) una lista de cuatro titulares y tres suplentes. Como asume Gladys Medina, lo hará también alguien que ha sido votado, que es Pablo Yedlin, el tercero de la lista. La Provincia va a estar muy bien representada”, señaló el vicegobernador.

A lo largo de la campaña de este año, Jaldo había descartado la posibilidad de ser “testimonial”, e incluso se había mostrado dispuesto a acudir a un escribano para certificar que iba a jurar como diputado. Al final, seguirá al frente de la Legislatura hasta 2019. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: