27/12/2017

Tucumán

La UNT recibirá fondos extra para 2018

El monto de 20 millones de pesos está estipulado en el Presupuesto 2018 que ya cuenta con media sanción y hoy se debate en el Senado.

El diputado nacional Pablo Yedlin se reunió este miércoles con la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, en el Rectorado. Allí dio a conocer la ampliación presupuestaria a la casa de Altos Estudios para el 2018.

Los fondos extras están estipulados en el proyecto de Presupuesto Nacional 2018, que ya cuenta con media sanción en Diputados. La iniciativa se aprobó por 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención y fue girada al Senado, donde se debate hoy mismo.

"En la votación de la semana pasada en la Cámara de Diputados, hemos conseguido en la planilla B en fondos extras, 20 millones más para la Universidad Nacional de Tucumán", afirmó Yedlin. En este sentido, el diputado aseguró que el presupuesto se votará en el Senado y adelantó que trabajará de forma conjunta "por una mejor Universidad Nacional que genere rédito para todos los tucumanos".

Luego de la reunión, Bardón declaró: "tenemos alrededor de 3.500 millones de pesos asignado como presupuesto y ahora se suman 20 millones más".

La rectora de la Universidad dijo que los fondos podrían ser destinados a proyectos vinculados a la educación. Asimismo, abrió la posibilidad de destinar los recursos a espacios maternales para los hijos de estudiantes, docentes y alumnos o para realizar obras de infraestructura en las dependencias universitarias.

De la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, el vicerrector José García y el subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik.





Recomienda esta nota: