27/12/2017

Tucumán

Presupuesto 2018

La provincia suma $1300 millones para obras de infraestructura

El diputado nacional, Pablo Yedlin, declaró que en el proyecto de Presupuesto Nacional 2018 está prevista la erogación de $1300 millones para obras de infraestructura vial.

El Presupuesto Nacional 2018 presentado por la Nación en el Congreso trae consigo algunas erogaciones importantes para Tucumán.

En este sentido, el diputado nacional Pablo Yedlin señaló que están previstos $1300 millones para Tucumán, a fin de construir obras de infraestructura vial, que posibilitarán reconstruir puentes como, por ejemplo, sobre río Muerto yendo a Horco Molle, otro en Arcadia y también en Tafí Viejo, entre otras.

Además se financiarán los operativos contra el HLB, una enfermedad que afecta a los citrus y que no tiene cura: se planea destinar $90 millones para instalar puestos de control en rutas.

En tanto la Universidad de Tucumán recibirá $20 millones extras en su presupuesto 2018, agregó Yedlin, confirmando además que investigadores y docentes de la Fundación Lillo podrán jubilarse con el 85% con los $10 millones conseguidos.

Por otra parte, Yedlin destacó las negociaciones llevadas adelante por el gobierno provincial ante Nación, para lograr a quita del incremento impositivo para las bebidas azucaradas, algo que hubiera representado "un golpe importante a la industria madre que emplea a 50 mil trabajadores de manera directa y otros 200 mil indirectamente" señaló. Además, la Nación suspendió el cobro de un tributo a las cooperativas y mutuales.




Recomienda esta nota: