23/02/2018

Argentina

La curación con palabras

Cambiemos pretende una profesora de letras en el Ministerio de Salud

Anoche el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó recibió la queja del Interbloque Argentina Federal, ya que en la comisión hay varios médicos con experiencia en la materia, como Pablo Yedlin, o el misionero Jorge Franco.
Cambiemos pretende una profesora de letras en el Ministerio de Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El camino a encabezar el Ministerior de Salud podría quedar trunco para Yedlin.

El camino del diputado tucumano Pablo Yedlin (FJT) a ocupar la presidencia de la Comisión de Salud en la Cámara Baja parece estar diluyéndose ya que desde Cambiemos atropellaron con fuerza y ya tendrían abrochado ese lugar, "aunque el nombre podría provocar un escándalo", ya que es profesora de Letras.

Carmen Amorín Uribelarrea de Polledo, diputada porteña de Cambiemos, profesora terciaria de Letras es la mujer que el macrismo busca imponer como la presidenta de la Comisión de Salud, por más que no tenga formación ni trayectoria en el ámbito de la Salud Pública.

Ayer se informo que “El interbloque Cambiemos logró sumar a sus huestes la presidencia de una nueva comisión en la Cámara de Diputados. Se trata de Acción Social y Salud Pública, cuerpo que hasta el año pasado comandó el kirchnerismo de la mano de la entrerriana Carolina Gaillard, quien terminó su mandato·.

Según trascendió de fuentes periodísticas, anoche el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó recibió la queja del Interbloque Argentina Federal, el sector “dialoguista” del peronismo parlamentario ya que en la comisión hay varios médicos con experiencia en la materia, como el tucumano Pablo Yedlin, o elmisionero Jorge Franco.

Sin embargo, Cambiemos busca controlar una Comisión que el año pasado era presidida por la oposición, y para peor de males impulso a Polledo, cuya única experiencia es haber sido presidenta de la porteña COAS, una entidad intermedia que colabora con los hospitales porteños.

De los dos profesionales de la Salud, Yedlin es quien muestra una extensa trayectoria: médico pediatra (abanderado con medalla de oro de la Universidad Nacional de Tucumán); terapista Intensivo Infantil (Sociedad Argentina de Pediatría) y especialista Universitario en Sistemas de Salud y Seguridad Social (ISalud) y era firme candidato a presidir la misma.

Yedlin además fue ministro de Salud de Tucumán (2011/2015) y actualmente es miembro del prestigioso Consejo Superior de la CoNaIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones).

Por su parte el misionero Franco también es médico y tiene una trayectoria más breve en el sector privado, aunque en el sector publico solo fue desde el 2007 hasta el 2015, ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones.




Recomienda esta nota: