19/03/2018

Tucumán

"No pudo inaugurar ni una casa en la provincia", dijo Yedlin sobre Amaya

El subsecretario del Interior de la Nación criticó a la actual gestión provincial y el vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dijo que "debería dedicarse a trabajar".

La respuesta de Yedlin a Amaya: "no pudo inaugurar ni una casa"
EN LOS MEDIOS
El diputado nacional dijo que hay "un objetivo político" en las declaraciones mediáticas del subsecretario del Interior de la Nación.
 19 Mar 2018 - 18:24
Las críticas que efectuó el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, a la actual gestión provincial, no pasaron desapercibidas en las líneas del gobernador Juan Manzur. Uno de sus hombres de confianza, el diputado Pablo Yedlin, levantó el guante y respondió a los cuestionamientos del ex intendente de San Miguel de Tucumán, quien acusó al oficialismo tucumano de no tener un plan estratégico. 
“Hay una planificación muy estricta en salud. Pudimos reducir la mortalidad infantil; la mortalidad materna que continúa en descenso; tenemos una red de efectores que se ha solidificado; sumamos cuatro hospitales nuevos”, dijo Yedlin, tras informar que fue designado vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y recordar su gestión en la Secretaría General de la Gobernación y en el Ministerio de Salud provincial.
“La verdad que cuando uno escucha a personas que pasaron por funciones ejecutivas, se da cuenta que es un tema meramente político. Si esta persona quiere debatir de salud, estamos dispuestos a hacerlo, pero me parece que debería dedicarse a trabajar desde Nación para que algunos recursos lleguen a Tucumán”, subrayó el ex secretario general de la Gobernación. A modo de chicana agregó que Amaya, desde su  gestión en la Secretaría de Vivienda y Hábitat, "no pudo inaugurar ni una casa en la provincia".
El funcionario del Gobierno Nacional sostuvo este lunes en el programa Los Primeros que la Provincia “es como un barco que salió al mar y se va a la deriva, nos asusta porque no hay un plan estratégico”. En este sentido, explicó su temor de que Tucumán se transforme en "un narcoestado" y pidió unidad para solucionar esta problemática. “Hoy es momento de sentarnos todos y pensar en una política sería”, señaló.
Yedlin respondió horas después que  se trató de “una declaración desafortunada con un sólo objetivo: el político. El gobernador fue Ministro de Salud de la Nación durante siete años. Todos los argentinos recordamos cómo estaba la salud antes y después de su gestión: incorporó 10 vacunas al calendario en Argentina y creó los institutos nacionales del Cáncer y Enfermedades Tropicales”, cerró en defensa de la gestión.

El subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya, lanzó duras críticas a la actual gestión provincial del gobernador Juan Manzur.

El diputado Pablo Yedlin, tomó la delantera y respondió a los cuestionamientos del ex intendente de San Miguel de Tucumán, quien acusó al oficialismo tucumano de no tener un plan estratégico

Hay una planificación muy estricta en salud. Pudimos reducir la mortalidad infantil; la mortalidad materna que continúa en descenso; tenemos una red de efectores que se ha solidificado; sumamos cuatro hospitales nuevos”, dijo Yedlin, tras informar que fue designado vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y recordar su gestión en la Secretaría General de la Gobernación y en el Ministerio de Salud provincial.

La verdad que cuando uno escucha a personas que pasaron por funciones ejecutivas, se da cuenta que es un tema meramente político. Si esta persona quiere debatir de salud, estamos dispuestos a hacerlo, pero me parece que debería dedicarse a trabajar desde Nación para que algunos recursos lleguen a Tucumán”, subrayó el ex secretario general de la Gobernación. A modo de chicana agregó que Amaya, desde su gestión en la Secretaría de Vivienda y Hábitat, "no pudo inaugurar ni una casa en la provincia".

El funcionario del Gobierno Nacional sostuvo este lunes en el programa Los Primeros que la Provincia “es como un barco que salió al mar y se va a la deriva, nos asusta porque no hay un plan estratégico”. En este sentido, explicó su temor de que Tucumán se transforme en "un narcoestado" y pidió unidad para solucionar esta problemática. “Hoy es momento de sentarnos todos y pensar en una política seria”, señaló.

Yedlin respondió horas después que se trató de “una declaración desafortunada con un sólo objetivo: el político. El gobernador fue Ministro de Salud de la Nación durante siete años. Todos los argentinos recordamos cómo estaba la salud antes y después de su gestión: incorporó 10 vacunas al calendario en Argentina y creó los institutos nacionales del Cáncer y Enfermedades Tropicales”, cerró en defensa de la gestión.




Recomienda esta nota: