23/03/2018

Tucumán

“Decir que el Estado no hace nada es injusto”, consideró Yedlin sobre la muerte de Facundo

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia respondió a las críticas que recibieron ante la muerte del chico de 12 años a manos de la fuera policial.

Yedlin, sobre el caso Facundo: “Decir que no se hace nada es injusto”
VIOLENCIA EN LAS CALLES
En la previa del Consejo Provincial de la Niñez, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia destacó el trabajo que el Estado realiza con los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ante las críticas recibidas tras la muerte de un menor de 12 años.
 23 Mar 2018 - 11:51
A minutos de comenzar con el Consejo Provincial de la Niñez, que se lleva a cabo en la Planta Baja de Casa de Gobierno, titulares de los ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno y Justicia, Educación, Salud, Seguridad e Interior, dieron algunos lineamientos del trabajo que el Estado realiza, luego de las críticas que recibieron ante la muerte de Facundo Ferreira, el menor de 12 años que falleció en un supuesto enfrentamiento policial.
Gabriel Yedlin, encargado de presidir el encuentro, explicó que el objetivo del mismo es aclarar la situación sobre "lo que venimos haciendo por los niños y niñas y adolescente de Tucumán”.
“Llevamos un tiempo prudente de escuchar en los medios que el Estado no tiene políticas con los niños en relación con lo que paso con este chico Facundo. Venimos a rendir cuenta de lo que venimos haciendo en estos años. Decir que no se hace nada es injusto. Nos parece peligroso que nuestra sociedad se quede con esa sensación”, expresó el funcionario que destacó el trabajo de Salud y Educación que el gobierno de la provincia realiza en los sectores más vulnerables.
Por su parte, Sandra Tirado, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, explicó las principales tareas que desde el área realizan para contener y proteger a los más chicos.
“Desde la Secretaria de la Niñez tenemos un área muy grande que realiza un trabajo caso que en cada uno hay un derecho que se vulneró. También recibimos muchas denuncias que tienen que ver con violencia, con negligencia en el cuidado, abandono son las denuncias que recibimos en cuanto a los chicos. Después tenemos un grupo de adolescentes en conflicto con la ley que no están escolarizados y ellos tienen educación en contexto de encierro”, detalló la funcionaria que también destacó el trabajo de organizaciones sociales, que junto a Centros de Desarrollo Infantil (CDI) trabajan diariamente en los barrios.
“La idea del consejo era dar a conocer las tareas que no se conocen y cómo la sociedad puede hacer una denuncia”, cerró Tirado. 

La muerte de Facundo Ferreira, el menor de 12 años que falleció en un supuesto enfrentamiento policial, generó gran conmoción en la provincia y rápidamente se buscaron responsables, entre los que se apuntó al Estado.

A minutos de comenzar con el Consejo Provincial de la Niñez, titulares de los ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno y Justicia, Educación, Salud, Seguridad e Interior, dieron algunos lineamientos del trabajo que el Estado realiza, respondiendo a esas duras críticas recibidas tras el hecho.Gabriel Yedlin, encargado de presidir el encuentro, explicó que el objetivo del mismo es aclarar la situación sobre "lo que venimos haciendo por los niños y niñas y adolescente de Tucumán”.

Gabriel Yedlin, encargado de presidir el encuentro, explicó que el objetivo del mismo es aclarar la situación sobre "lo que venimos haciendo por los niños y niñas y adolescentes de Tucumán”.

Llevamos un tiempo prudente de escuchar en los medios que el Estado no tiene políticas con los niños en relación con lo que paso con este chico Facundo. Venimos a rendir cuenta de lo que venimos haciendo en estos años. Decir que no se hace nada es injusto. Nos parece peligroso que nuestra sociedad se quede con esa sensación”, expresó el funcionario que destacó el trabajo de Salud y Educación que el gobierno de la provincia realiza en los sectores más vulnerables.

Por su parte, Sandra Tirado, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, explicó las principales tareas que desde el área realizan para contener y proteger a los más chicos.

Desde la Secretaria de la Niñez tenemos un área muy grande que realiza un trabajo caso que en cada uno hay un derecho que se vulneró. También recibimos muchas denuncias que tienen que ver con violencia, con negligencia en el cuidado, abandono son las denuncias que recibimos en cuanto a los chicos. Después tenemos un grupo de adolescentes en conflicto con la ley que no están escolarizados y ellos tienen educación en contexto de encierro”, detalló la funcionaria que también destacó el trabajo de organizaciones sociales, que junto a Centros de Desarrollo Infantil (CDI) trabajan diariamente en los barrios. “La idea del consejo era dar a conocer las tareas que no se conocen y cómo la sociedad puede hacer una denuncia”, cerró Tirado. 




Recomienda esta nota: