08/04/2019

Tucumán

"Decepciona ver diputados tucumanos no acompañar proyectos buenos para Tucumán", afirma Yedlin

El diputado del Frente Justicialista por Tucumán cargó contra los representantes alineados con el presidente Mauricio Macri que impidieron el tratamiento de proyectos de ley claves para la economía.

Pablo Yedlin cargó contra los diputados tucumanos de Cambiemos
SESIÓN EXTRAORDINARIA
El diputado del Frente Justicialista por Tucumán cuestionó a los representantes alineados con el presidente Mauricio Macri en la provincia que impidieron el tratamiento de proyectos de ley claves para la economía diaria de los argentinos.
 08 Abr 2019 - 11:48
Pablo Yedlin criticó a sus pares tucumanos de Cambiemos.-
El pasado jueves diputados de Cambiemos bloquearon el tratamiento sobre tablas de numerosos proyectos de ley, relacionados a la economía diaria de los argentinos, como el cese del impuesto a las Ganancias de los jubilados y de los importantes incrementos de los serviciospúblicos que en Tucumán motivaron numerosas protestas.
Pablo Yedlin, diputado del Frente Justicialista por Tucumán, se mostró decepcionado por la actitud de de los representantes tucumanos macristas que impidieron el tratamiento de las iniciativas.
“La verdad que da pena ver como muchos diputados, como por ejemplo de la provincia de Tucumán, no hayan acompañado estos proyectos que no tienen que ver con un tema partidario. Uno puede aceptar que Beatriz Ávila, esposa de German Alfaro, participe en todas las políticas de Mauricio Macri, pero la verdad que para los temas que comprometen el día a día de todos los tucumanos nosotros pretendíamos que al menos los diputados de la provincia acompañen”, se quejó el exministro de Salud de la Provincia ante la actitud de la primera dama municipal de evitar dar quórum, primero a la hora de comenzar la sesión y luego a la hora de votar.
“Tanto Ávila como Facundo Garretón manejan la agenda de esos temas bajo las pautas que Mauricio Macri les impone”, agregó Yedlin que pidió a sus pares macristas tucumanos ocuparse de los temas que preocupan a sus comprovincianos: “Desde Tucumán necesitamos que desde la Cámara de Diputados se preocupen por los temas que le preocupan a los tucumanos que son no poder pagar las tarifas, no poder llegar a fin de mes con el sueldo o que te quiten las casas porque no podes pagar el crédito UVA. La verdad que fue decepcionante haber visto a los diputados tucumanos de Macri no acompañar proyectos que son buenos para los tucumanos”, sentenció en diálogo con eltucumano.com.
Maniobras
 Durante la sesión extraordinaria convocada por la oposición el pasado jueves, Pablo Yedlin explicó las maniobras realizadas por el oficialismo nacional para impedir el tratamiento de los proyectos de ley claves para el día a día de los argentinos.
“La sesión del jueves de la semana pasada fue una sesión extraordinaria pedida por la oposición, porque el gobierno nacional decidió clausurar el Congreso en esta época”, criticó el referente justicialista que luego detalló los “movimientos” de los representantes de Cambiemos para evitar avanzar con las 76 iniciativas pautadas para ese día.
“El oficialismo primero no dio quórum y logramos quórum sin ellos. Al momento de definir el temario ellos bajaron al recinto para bloquear todas las leyes con su tercio de votos, ya que estos proyectos de ley no tienen dictamen de Comisión y necesitan dos tercios de votos para poder avanzar. Ellos bajaron a bloquear”, contó el parlamentario. Y agregó: “Al momento de votar volvían a pararse para dejar de dar quórum, algo que es automático porque cada banca tiene sensores. Estando en el recinto se paraban para impedir la votación”, aseguró Yedlin, que pidió al oficialismo habilitar la discusión en comisiones para poder poner en funcionamiento la cámara. 

El pasado jueves, diputados de Cambiemos impidieron el tratamiento de proyectos de ley relacionados a la economía diaria de los argentinos, como el cese del impuesto a las Ganancias de los jubilados y de los importantes incrementos de los servicios públicos, hechos que en Tucumán motivaron numerosas protestas.

Pablo Yedlin, diputado del Frente Justicialista por Tucumán, se mostró "decepcionado" por la actitud de de los representantes tucumanos macristas que impidieron el tratamiento de las iniciativas.

“La verdad que da pena ver como muchos diputados, como por ejemplo de la provincia de Tucumán, no hayan acompañado estos proyectos que no tienen que ver con un tema partidario. Uno puede aceptar que Beatriz Ávila, esposa de Germán Alfaro, participe en todas las políticas de Mauricio Macri, pero la verdad que para los temas que comprometen el día a día de todos los tucumanos nosotros pretendíamos que al menos los diputados de la provincia acompañen”, se quejó el exministro de Salud de la Provincia.

Tanto Ávila como Facundo Garretón manejan la agenda de esos temas bajo las pautas que Mauricio Macri les impone”, agregó Yedlin que pidió a sus pares macristas tucumanos ocuparse de los temas que preocupan a sus comprovincianos:

“Desde Tucumán necesitamos que desde la Cámara de Diputados se preocupen por los temas que le preocupan a los tucumanos que son no poder pagar las tarifas, no poder llegar a fin de mes con el sueldo o que te quiten las casas porque no podes pagar el crédito UVA. La verdad que fue decepcionante haber visto a los diputados tucumanos de Macri no acompañar proyectos que son buenos para los tucumanos”, sentenció en diálogo con el sitio eltucumano.com.

Durante la sesión extraordinaria convocada por la oposición el pasado jueves, Yedlin explicó las maniobras realizadas por el oficialismo nacional para impedir el tratamiento de los proyectos de ley claves para el día a día de los argentinos.

“La sesión del jueves de la semana pasada fue una sesión extraordinaria pedida por la oposición, porque el gobierno nacional decidió clausurar el Congreso en esta época”, criticó el referente justicialista que luego detalló los “movimientos” de los representantes de Cambiemos para evitar avanzar con las 76 iniciativas pautadas para ese día.

El oficialismo primero no dio quórum y logramos quórum sin ellos. Al momento de definir el temario ellos bajaron al recinto para bloquear todas las leyes con su tercio de votos, ya que estos proyectos de ley no tienen dictamen de Comisión y necesitan dos tercios de votos para poder avanzar. Ellos bajaron a bloquear”, contó el parlamentario.

Y agregó: “Al momento de votar volvían a pararse para dejar de dar quórum, algo que es automático porque cada banca tiene sensores. Estando en el recinto se paraban para impedir la votación”, aseguró Yedlin, que pidió al oficialismo habilitar la discusión en comisiones para poder poner en funcionamiento la cámara. 




Recomienda esta nota: