07/05/2020

Tucumán

acuerdo

Sin el macrista Amaya, los diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto

Los legisladores estuvieron en la Casa de Gobierno desde donde participarán de las sesiones virtuales de la Cámara de Diputados de la Nación.
Sin el macrista Amaya, los diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sin el macrista Amaya, los diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto

Ocho de los nueve diputados nacionales de Tucumán se reunieron en la Casa de Gobierno para ajustar detalles técnicos previos a la sesión por videoconferencia realizada por la Cámara baja del Congreso de la Nación, y destacaron la importancia de "trabajar en conjunto" ante la situación generada por el coronavirus.

El Salón Blanco de la sede gubernamental se acondicionó con los requerimientos técnicos adecuados para que los representantes tucumanos puedan participar de la sesión.

Asistieron José Cano y Lidia Ascárate, de Juntos por el Cambio (JxC), y los oficialistas Beatriz Ávila, Mario Leito, Gladys Medina, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y Pablo Yedlin.

Faltó el ex intendente capitalino, el macrista Domingo Amaya, quien está en Buenos Aires.

"Practicamos para la sesión pero también recibimos una capacitación en el marco de la Ley Micaela", indicó Yedlin, quien resaltó que "nos explicaron cómo se utiliza esta nueva tecnología de comunicación para ingresar al recinto, votar y participar de la reunión".

Cano dijo: "Queríamos que nuestra participación se hiciera desde un ámbito institucional, y es por eso que el gobernador (Juan) Manzur puso a disposición el Salón Blanco y todo el soporte técnico".

"Es muy importante el trabajo en conjunto pues venimos acompañando las decisiones que se toman desde Nación en el aislamiento y aportando desde nuestro sector", manifestó

En tanto, las dos senadoras nacionales por Tucumán que participarán de la sesión virtual de la Cámara alta, Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (FdT), lo harán desde la Legislatura local, cuyas oficinas también serán acondicionadas.




Recomienda esta nota: