25/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Yedlin explicó lo que debería pasar para que Tucumán vuelva a Fase 1

El presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia.
Yedlin explicó lo que debería pasar para que Tucumán vuelva a Fase 1 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pablo Yedlin

Tucumán tuvo un importante incremento en los casos de coronavirus y con eso se reinstala la posibilidad de regresar a la Fase 1 de la cuarentena. Sin embargo, el diputado Pablo Yedlin aclaró que “fue solo un momento para la preparación del sistema sanitario del país para poder afrontar la pandemia”.


En VIVO Tucumán, el presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación afirmó que la primera fase solo se volvería a implementar en caso de que las camas de terapia del sistema de salud provincial estén al 70% de capacidad.

"Tucumán tiene 200 con posibilidad de 300 camas críticas para usar y, por el momento, la provincia no superó los 20 casos críticos internados. Estamos bien aún”, expresó Yedlin.

Finalmente el diputado afirmó que “los tucumanos deben intentar convivir con el virus a través del cuidado personal, aislamiento y evitando reuniones sociales”.




Recomienda esta nota: