16/11/2021

Tucumán

Yedlin fulminó a Alfaro: "Es una enorme vergüenza"

El senador electo se refirió a la decisión del intendente capitalino de renunciar a su banca.

La decisión de Germán Alfaro de renunciar a su banca como senador nacional generó una ola de respuestas y repercusiones. Quien se refirió al tema fue el también electo Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien fue muy duro por la maniobra que realizó el mandatario capitalino.


En comunicación con CNN Radio Tucumán, Yedlin manifestó sobre la determinación de Alfaro: "Él nos negó, es otra vez que recurre para mentirle a la población, es una enorme vergüenza que el intendente, que ya tenía preparado esto, no lo reconozca y encima le eche la culpa al Concejo Deliberante".

"Toma esta decisión porque busca ser gobernador en 2023, le miente a la población, se presenta, pone a su mujer (Beatriz Ávila) de segunda para que asuma por él, cuando podría haberla puesto de primera, pero no confía de su mujer y se pone él", indicó.

"Son temas que esperemos que la ciudadanía se acuerde en dos años, ahora genera indignación pero vamos a ver si en dos años nos acordamos de este tema", añadió.

El senador electo remarcó además los antecedentes de Ávila como diputada: "Beatriz estuvo en tantos bloques en la Cámara de Diputados que no nos acordamos en cuáles estuvo, así va a ser su periplo en senadores igual, van a ver cómo va a ir cambiando de bloques".

"Más allá de la diferencia de votos, está jugando al posicionamiento. Ahora manda a Roberto Sánchez a diputados para quedar como el único opositor en Tucumán para plantearse él como candidato a gobernador de la oposición en el 23", apuntó.

Repercusiones

Yedlin se suma así a Fernando Juri, qien tuvo fuertes palabras con el intendente capitalino. Ambos coincidieron en que fue una maniobra de Alfaro y que "le mintió" a la gente al no aclarar antes de las elecciones que no asumiría como senador.

Para Juri, si Alfaro realmente hubiera tenido el interés de renunciar y asumir como senador, habría mandado a algún funcionario o algunos de sus conejales a dialogar. "Esto se podría haber ordenado perfectamente. Era testimonial desde el comienzo", insistió.




Recomienda esta nota: