10/11/2016

Sucesos

Abuso

Un hombre irá seis meses a prisión por pegarle a su hijo con el cinto

En el octubre pasado tomó a su niño de 10 años y lo golpeó por todas partes, hasta perder la estabilidad y golpearse la cabeza en el suelo.
Un hombre irá seis meses a prisión por pegarle a su hijo con el cinto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Deberá acatar las normas de convivencia y no cometer nuevos delito.

La justicia pampeana condenó a un hombre, sobre el que ya pesaba una sentencia por violencia de género, a la pena de seis meses de prisión efectiva nocturna por golpear a su hijo de 10 años con un cinturón.

 

El juez de control Fernando Rivarola condenó al hombre a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y unificó esa pena con otra sentencia anterior del 31 de agosto pasado.


En aquella oportunidad el propio Rivarola lo había condenado, en un juicio abreviado, a seis meses en suspenso y dos años de reglas de conducta, por el delito de lesiones leves en perjuicio de su pareja, a quien le aplicó golpes de todo tipo, tomó del cuello y empujó contra una computadora mientras tenía a su bebé en brazos.


Ahora, a través de otro abreviado convenido entre el fiscal Walter Antonio Martos, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y por el imputado –un jornalero de 37 años–, Rivarola dispuso los seis meses de prisión nocturna y revocó la condicionalidad de la pena anterior.


El juez además le impuso como obligaciones respetar los horarios de presentación en el lugar de alojamiento y acatar las normas de convivencia, no cometer nuevos delitos, fijar domicilio o residir en el ya fijado, y abstenerse de relacionarse de modo alguno con la víctima.


En el juicio el magistrado dio por demostrado que el 23 de octubre pasado, el padre "tomó a golpes a su hijo, con un cinto, pegándole en todas partes del cuerpo y ocasionándole que pierda la estabilidad y golpeé su cabeza contra el piso". A raíz de la golpiza el niño de 10 años sufrió escoriaciones y hematomas.





Recomienda esta nota: