08/06/2017

Argentina

Prisión Perpetua

Además de prisión perpetua, Farré perdió la patria potestad de sus tres hijos

Desde el día del homicidio, ocurrido en el country Martindale, de Pilar, los tres hijos del matrimonio Farré-Schaefer viven con su tía Sandra y con sus primos. Ella aún reclama que él pague la cuota alimentaria de los chicos.
Además de prisión perpetua, Farré perdió la patria potestad de sus tres hijos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Farré en juicio.

Más allá del veredicto que lo encontró culpable del homicidio de su esposa Claudia Schaefer, ahora se conoció que, en la sentencia, el juez Esteban Andrejin le sacó la patria potestad de sus tres hijos, que desde el día del crimen, el 21 de agosto de 2015, viven con su tía Sandra, hermana de la víctima.

El martes, después de que el presidente del jurado popular leyó el veredicto, y luego de un breve cuarto intermedio, el juez Andrejin, las fiscales Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, los defensores de Farré y los abogados que representaron a la familia de la víctima celebraron una audiencia, conocida como "de cesura", donde se dio a conocer completa la sentencia de prisión perpetua para el recién condenado por 12 ciudadanos comunes.

En esa audiencia de cesura, según informaron fuentes judiciales al diario La Nación, se resolvió sacarle a Farré la responsabilidad parental de sus hijos Nicole, de 15 años; Tomás, de 13, y Mark, de 11. También se le impuso "la privación de todos sus derechos sobre sus bienes", agregaron las fuentes consultadas.

Como la sentencia seguramente será apelada por la defensa de Farré, los voceros explicaron que la patria potestad y el derecho sobre sus bienes Farré los perderá definitivamente una vez que la sentencia esté firme. Cuando comenzó el juicio, el lunes de la semana pasada, el querellante Sandro, en su alegato de inicio del debate, había anticipado al jurado popular la importancia de que el acusado recibiera la prisión perpetua, justamente, por lo relativo al futuro de los chicos.

"Si el acusado es condenado a la pena de prisión perpetua va a perder la patria potestad de sus tres hijos, pero si es declarado inimputable podría recuperar la patria potestad, y la verdad es que no me imagino el futuro de estos chicos con este padre", había dicho Sandro ante los 12 jurados legos.




Recomienda esta nota: