30/11/2020

Argentina

Coronavirus

Utilizarán el padrón electoral para definir dónde se vacunará cada persona: hasta cuándo y cómo se puede consultar

Como no pudo actualizar el censo 2010 por la pandemia, el Ejecutivo le pidió a la Cámara Electoral un padrón extraordinario.

El Gobierno nacional planea utilizar el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación contra el coronavirus, luego de suspender el censo que correspondía hacer este año. Habrá tiempo hasta el 15 de diciembre próximo para cotejar si los datos allí volcados de cada ciudadano son correctos o si, por el contrario, deben modificarse.


El censo de 2010 quedó lógicamente desactualizado como una base de datos fehaciente para que el Gobierno tenga discriminado con precisión el lugar adónde tiene que ir a vacunar, en especial para ubicar a los trabajadores esenciales y factores de riesgo que tendrán prioridad para las primeras dosis.

El ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, indicó que "está la campaña de vacunación en sí misma en donde hay una articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y de Provincia y con los comandos de emergencia en las distintas regiones del país".

Rossi dejó en claro que "vamos a aportar todo lo que está a nuestro alcance para que, como nos pidió el Presidente, sea la mejor campaña de vacunación de la historia argentina".

En este sentido, expresó que "aportamos todo lo que tiene que ver con las unidades sanitarias para el almacenamiento de las vacunas y lo insumos para llevar adelante el plan de vacunación, y por otro lado vamos a aportar nuestros médicos y médicas, enfermeros y enfermeras militares".

Además, destacó "vamos a aportar toda nuestra experiencia que cada dos años las fuerzas armadas organizan el operativo electoral. Una elección significa que todos los argentinos ordenados un día determinado concurren a emitir un voto". Por lo tanto, anticipó que "nos parece que ese padrón electoral adaptado puede ser fuertemente ordenador de todo lo que puede ser la campaña de vacunación y nos va a permitir ayudar para que se lo más ordenado posible".

El motivo por el que se buscará que cada argentino pueda vacunarse lo más cerca posible del establecimiento en que votó es para minimizar, en lo posible, eventuales confusiones.

Consultá el padrón ingresando al sitio de la Justicia Nacional Electoral




Recomienda esta nota: