05/04/2023

Tucumán

Política

Elecciones Tucumán 2023: consulta el padrón electoral definitivo

¿No apareces en la lista definitiva? La Junta Electoral Provincial tiene la solución.

De acuerdo a lo establecido por la ley electoral (7.876, artículo 13°), ciudadanos y partidos políticos tendrán la posibilidad de solicitar la corrección de errores y omisiones en el padrón definitivo dentro de los 10 días posteriores a su exhibición.

Cabe destacar que el plazo límite para realizar este trámite es el próximo lunes 10 de acuerdo al cronograma electoral. En caso de encontrarse algún error u omisión, los interesados podrán efectuar el reclamo correspondiente para subsanar la situación. 

En este sentido, se podrá solicitar la eliminación del padrón de electores fallecidos, aquellos inscriptos más de una vez o quienes se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas por ley. 

La presentación del reclamo podrá efectuarse mediante una nota escrita dirigida al presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva, con duplicado; o mediante la impresión del Formulario de Reclamo disponible en la página web del organismo de control. 

Es importante destacar que en ambos casos se deberá adjuntar una copia del documento cívico y exhibirlo al momento de la presentación, junto con toda documentación relevante que permita justificar la corrección en cuestión, como por ejemplo un certificado de residencia o un acta de defunción.




Recomienda esta nota: