17/02/2023

Tucumán

Política

Padrón electoral provisorio de Tucumán para las Elecciones 2023

Los detalles en esta nota

La Junta Electoral Provincial de Tucumán ha anunciado la exhibición de los padrones provisorios de los votantes elegibles para las elecciones generales provinciales que se llevarán a cabo el 14 de mayo de 2023. 

Según lo dispuesto por la Resolución N° 09 del 16 de febrero de 2023, la exhibición de los padrones estará disponible desde hoy en la sede de la Junta Electoral Provincial, así como en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y en los Juzgados de Paz.


Te recomendamos: El Gobierno gastó $942 millones en impresiones de padrones electorales


Los ciudadanos pueden verificar su inclusión en el padrón y los detalles de su registro en estos lugares, así como también a través de la página web de la JEP. 

Cualquier error u omisión en los padrones puede ser corregido mediante un reclamo escrito dirigido al presidente de la Honorable Junta Electoral Provincial, Dr. Daniel Leiva, o mediante el formulario de reclamo disponible en la página web.

Se recomienda que los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio o de documento cívico, así como aquellos que cumplirán 16 años antes del 14 de mayo de 2023, verifiquen su situación en el padrón. 


Te recomendamos: Elecciones 2023: cómo reclamar si no figuras en el padrón


El plazo para realizar cualquier reclamo o corrección es hasta el 3 de marzo de 2023 a las 20:00 horas. Este es el link al que debe dirigir para hacer las consultas: https://sigel.electoraltucuman.gob.ar:8443/consulta/servlet/electorconsulta




Recomienda esta nota: