18/11/2023

Argentina

balotaje 2023

¿Dónde voto en Tucumán? Consultá aquí el padrón electoral para el balotaje

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo que se utilizará este domingo.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha difundido el padrón definitivo para el desarrollo del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el próximo domingo 19 de noviembre. En este padrón, los ciudadanos pueden verificar el establecimiento, la mesa y el número de orden designados para sufragar.


Para acceder al padrón definitivo, los ciudadanos habilitados para votar en las elecciones 2023 pueden consultar los sitios web www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar. Solo necesitan ingresar su número de documento, género y distrito de registro.


Adicionalmente, los votantes pueden verificar su lugar de votación en línea. Con esta información, todos los ciudadanos aptos para votar pueden conocer el establecimiento y el número de mesa asignados para el próximo domingo 22 de octubre, fecha de las elecciones 2023 en todo el territorio nacional.


La CNE subraya que, al momento de votar, el documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. Es importante destacar que el "DNI en tu celular" no es válido para votar en ninguna mesa electoral.


Los documentos de identidad aceptados para votar incluyen la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, los DNI libreta verde y celeste, la tarjeta de la libreta celeste con la leyenda "no válido para votar" y sin especificaciones de ejemplares, y el DNI tarjeta, el último ejemplar emitido por el Estado.


Es fundamental recordar que este domingo, los argentinos y argentinas se dirigirán a diversos establecimientos para votar en categorías como Presidente, Parlasur nacional y regional, diputados, senadores en algunas provincias y Gobernador y Vicegobernador en otras.


Asimismo, el cronograma electoral destaca que, si el domingo 22 de octubre no se determina un ganador claro según el Código Electoral, es decir, si un candidato no obtiene más del 45% de los votos o más del 40% con al menos 10 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, la segunda vuelta se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre.

Tags



Recomienda esta nota: