03/04/2020

Argentina

Pago

Triste postal: jubilados pasaron la noche fuera de los bancos para poder cobrar

Esperan la reapertura de las sucursales bancarias.
Triste postal: jubilados pasaron la noche fuera de los bancos para poder cobrar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jubilados esperan cobrar sus haberes. Foto: ElComodorense

Desde horas de la madrugada e incluso desde ayer por la noche, los jubilados comenzarón a hacer cola para poder cobrar. Es que hoy viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril, se abren las puertas de los bancos para aquellos que no tienen tarjeta de débito y no pueden retirar efectivo por cajeros.


Los jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban desde anoche, con temperaturas inferiores a los diez grados.

Afuera de los diferentes bancos, las colas no son menores a las 3 cuadras y muchos pidieron baños químicos, debido a la cantidad de horas que estarán en la fila, y sillas donde poder sentarse.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

"Reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables", remarcó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.




Recomienda esta nota: