29/09/2020

Argentina

DOLOR

La viuda del Policía Federal asesinado en Palermo dijo que el hombre "era feliz" formando parte de la fuerza

La mujer, de nacionalidad colombiana, pidió ayuda a las autoridades para que alguien de su familia pueda venir a acompañarla en este momento.

La esposa del Policía Federal Juan Pablo Roldán, asesinado ayer a puñaladas por un hombre en el barrio porteño de Palermo, aseguró hoy que su marido "era feliz" con su trabajo, ya que "era su pasión".


"Siempre me daba miedo, nunca me gustó que fuera policía, él lo amaba, lo llevaba en la sangre, era su sueño. En algún momento pensó (dejarlo), pero no sabíamos, si dejaba no íbamos a tener de qué vivir, era su profesión, su todo", agregó la mujer.

Además, señaló: "Era lo que le gustaba hacer, él siempre quiso ser policía, mas no estaba conforme con las leyes y con que un policía no puede ejercer como debería ser porque termina preso, termina su carrera, pierde todo", dijo Carolina, esposa del efectivo asesinado.

La esposa aseguró que Roldán lo que le decía a la "persona era 'mirá, calmate, te queremos ayudar', él no le quería hacer daño".

"Siempre me contaba su forma de trabajar, le gustaba mucho hablar y contar lo que vivía día a día en su trabajo. Él muchas veces, incluso acá en Saavedra, tuvo conflictos con gente de la calle que vive en las vías y estuvo apoyando a la Policía de la Ciudad, ser uno de los que hablaba para ayudar", indicó.

Respecto de las pistolas Taser, la mujer dijo que si habrían permitido su uso él se "hubiera salvado porque estaba hablando con una persona peligrosa que mentalmente no sabía lo que estaba haciendo".




Recomienda esta nota: