14/10/2020

Argentina

RESOLUCIÓN

Ascendieron post mortem al policía asesinado a cuchilladas en Palermo por un enfermo psiquiátrico

La medida fue adoptada como un homenaje al "profesionalismo y valor" de Juan Pablo Roldán.

En un homenaje post mortem, el Gobierno nacional promovió de inspector a principal a Juan Pablo Roldán, el policía que murió tras ser acuchillado en Palermo a fines de septiembre.


"Promuévase 'post mortem' en la Policía Federal Argentina, a partir del día de la fecha, en el -Escalafón Seguridad- al Inspector Juan Pablo Roldan al grado de Principal", señala la Resolución 368/2020, firmada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

La iniciativa había sido adelantada la semana pasada por el ministerio y se hizo oficial este miércoles, con la aparición en el Boletín Oficial.

En la resolución, el Gobierno recordó el trágico asesinato de Roldán, ocurrido el 28 de septiembre, en la esquina de las calles Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Roldán, de 33 años y padre de un nene de 4 años, se desempeñaba como oficial inspector en el Cuerpo de Policía Montada de la Federal. Esa tarde de septiembre, Rodrigo Roza (51, padecía problemas psiquiátricos) amenazaba a los policías y transeúntes de la zona: "Los voy a matar a todos".

El inspector se acercó e intentó calmarlo. Roza lo hirió de cuatro puñaladas con un cuchillo que llevaba en una mochila. Al defenderse, el policía lo baleó. Ambos resultaron heridos y el agresor quedó detenido.

Murió el asesino del policía Juan Pablo Roldán | Diario Chaco

Roldán murió minutos más tarde, en el sanatorio Mater Dei. Roza falleció un día después en el Hospital Fernández. En la resolución, el Ministerio de Seguridad evaluó las circunstancias de la muerte de Roldán.

"Se desprende un alto grado de profesionalismo, valor, arrojo y vocación de servicio del mencionado, quien entregó su vida en resguardo de la sociedad, sirviendo a la comunidad y protegiendo a terceras personas y bienes", concluyó el texto.




Recomienda esta nota: