06/07/2021

Argentina

Palermo

Un hombre fue apuñalado en un colectivo por pedir distancia social

Se produjo a bordo de un colectivo de la Línea 152 que pasaba por la intersección de avenida Santa Fe y la calle Salguero

Un hombre fue apuñalado cuando le pidió a otro pasajero que guarde la distancia social en un colectivo que circulaba por las calles del barrio porteño de Palermo.


El incidente, que terminó con el agresor detenido por otros pasajeros, se produjo ayer a bordo de un colectivo de la Línea 152 que pasaba por la intersección de avenida Santa Fe y la calle Salguero, en esa zona del norte de la Ciudad.

Todo se inició cuando el colectivo fue abordado por un hombre de 39 años, que obvió pagar boleto y se paró en la parte delantera del colectivo, a poca distancia de una pareja que se encontraba sentada. Ante esa situación, un hombre de 45 años de nacionalidad peruana le pidió al recién ascendido que guardara la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para prevenir la pandemia del coronavirus.

Fue entonces cuando se produjo la reacción violenta del hombre que se encontraba parado, que en primer lugar atacó a golpes al pasajero que le hizo el reclamo y luego sacó una arma cortante, para aplicarle un puntazo en la zona del abdomen.

El agresor intentó escapar, recorrió algunos metros, pero fue atrapado por el encargado de un edificio de la zona cercana a Santa Fe y Vidt, que vio la escena, lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de otros vecinos.

"Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", contó el chofer el diálogo con el canal A24.

El autor del ataque tiene 39 años y fue remitido a la comisaría vecinal 14A de la comisaría de la Ciudad, mientras que el pasajero herido fue llevado de urgencia al Hospital Fernández, donde tuvo que ser operado y quedó internado en estado delicado.

El agresor fue puesto a disposición del Juzgado Criminal Número 33, a cargo del juez Darío Bonanno y fue acusado por "tentativa de homicidio" y se le va a realizar un estudio psiquiátrico para comprobar sus capacidades mentales.




Recomienda esta nota: