19/07/2022

Espectáculos

Sociedad

El toro Nicanor fue el primer animal que ingresó a la Exposición Rural de Palermo

Se trata de un exponente de la raza Limousin que es doble campeón del mundo y obtuvo el premio Gran Campeón Macho en la edición 2019. La muestra del Campo abrirá formalmente sus puertas el próximo jueves.

El primer animal ingresó este martes a las 8 al predio de la Sociedad Rural en el barrio porteño de Palermo, dando inicio a la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Se trata del toro Nicanor, de la cabaña La Cotidiana-Chenaut, del partido bonaerense de Capilla del Señor.

 El animal es un excelente exponente de la raza Limousin, es doble campeón del mundo de su raza y obtuvo el premio Gran Campeón Macho, en la edición 2019 de la Exposición Rural.

 Del acto de ingreso participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Acá está uno de los grandes motores para el crecimiento de la Argentina", destacó Rodríguez Larreta, quien afirmó que el campo está "maniatado por las regulaciones".

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, afirmó que "los derechos de exportación son ilegales en la Argentina", y consideró que la brecha cambiaria "le resta competitividad a los productores".

 El argumento para sostener la ilegalidad de los derechos de exportación o retenciones, es que el Gobierno podía fijar las alícuotas a partir de la ley de emergencia de económica

 La prórroga a esa ley estaba incluida en el proyecto de ley de Presupuesto 2022 que el Ejecutivo envió al Congreso pero que no logró ser aprobada ante el rechazo de la oposición. Para los productores agropecuarios, entonces, cobrar retenciones - el fisco las sigue cobrando- es un acto que no tiene legalidad.




Recomienda esta nota: