30/08/2023

Sucesos

Policiales

Caso violación en Palermo: uno de los padres de uno de los sospechoso insiste en la inocencia de su hijo

Inició el juicio por el incidente de febrero de 2020 con declaraciones del padre de uno de los acusados.

Los seis jóvenes acusados de la violación grupal en Palermo se abstuvieron de prestar declaración en el primer día del juicio oral que se está llevando a cabo en los Tribunales. En este contexto, el padre de Alexis, uno de los imputados, compartió su perspectiva en una entrevista con Nelson Castro y Dominique Metzger en Telenoche (eltrece).

Argumentó: "El fiscal afirma que mi hijo estaba en el auto, pero los videos no lo muestran allí". Además, afirmó que en el momento de los hechos, estaban todos afuera del vehículo y se sorprendieron por lo que estaba ocurriendo dentro.

Sobre lo que sucedió en el vehículo, opinó: "La Justicia deberá determinar lo que ocurrió en el interior del auto, siguiendo sus propios criterios. Aunque creo que tendrá que responder muchas interrogantes. ¿En qué video se ven seis personas alrededor de ella?". 

Continuó defendiendo a su hijo: "¿Dónde tuvo lugar la violación? Hubo una relación entre dos chicos, lo cual no implica que los otros cinco la hayan abusado. En primera instancia, el juez simplemente eludió la cuestión, ya que hay muchas pruebas que indican que ni siquiera revisó los videos ni las declaraciones". 

Agregó: "No buscamos que nos crean ciegamente; nuestro objetivo es que el caso llegue a juicio y que se respete la equidad de género. Siempre daré crédito a la versión de la mujer, pero cuando las pruebas no respaldan sus afirmaciones, lamentablemente debo usar mi propio criterio, más allá de si es políticamente correcto o no".

Desarrollo de la violación grupal en Palermo

El Tribunal Oral Criminal 14 ha comenzado el proceso de enjuiciamiento de los seis jóvenes acusados de violar a una mujer el 28 de febrero de 2020 en Palermo, dentro de un automóvil. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión. Se espera que alrededor de 30 testigos declaren, incluida la víctima, aunque la fecha aún no ha sido establecida. 

Los nombres de los acusados son Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo. Fueron arrestados el día del incidente luego de que vecinos, al descubrirlos, alertaran sobre la agresión sexual.




Recomienda esta nota: