17/06/2017

El mundo

Tres palestinos matan a una policía israelí y son abatidos en Jerusalén

Hamas desmintió al Estado Islámico, que se había atribuido el atentado ocurrido durante Ramadán.
Tres palestinos matan a una policía israelí y son abatidos en Jerusalén | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hamas reivindicó el ataque. Foto EFE

Una policía israelí fue apuñalada el viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén y tres presuntos atacantes fueron ultimados, indicó la policía israelí.

 

"Una policía fue herida gravemente en un ataque en la puerta de Damasco", uno de los ingresos a la Ciudad vieja, indicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, en un comunicado. "Tres terroristas árabes ultimados por unidades de policía", agregó.

 

Unas horas después, la policía indicó que la uniformada, de 23 años, murió en el hospital por las heridas que sufrió. 


Según la policía, dos atacantes dispararon contra un grupo de policías que replicaron, al mismo tiempo que otro hombre apuñalaba a la policía a unos metros del lugar, antes de ser ultimado a su vez.

 

Los médicos afirmaron que otras cuatro personas resultaron gravemente heridas en el ataque, dos levemente y dos moderadamente. La jefa de la policía de Jerusalén, Yoram Halevy, indentificó a los tres atacantes como palestinos de Samaria.


Hamas y la izquierda palestina afirmaron el sábado que los tres palestinos abatidos en Jerusalén tras haber asesinado a una policía israelí pertenecían a sus filas, desmintiendo la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico.

 

"La reivindicación del Estado Islámico es un intento de enredar las cosas", señala en un comunicado Sami Abou Zouhri, un portavoz del movimiento islamista en Gaza. El ataque, añade, fue perpetrado por "dos palestinos del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, izquierda histórica palestina) y un tercero de Hamas".


Previamente, el grupo yihadista EI había reivindicado el ataque con cuchillo en el que murió una policía israelí en Jerusalén.

 

En un comunicado difundido en la red encriptada Telegram, el EI afirmó que tres de sus combatientes "atacaron un grupo de judíos", en una operación durante la cual los tres asaltantes fueron abatidos por policías israelíes. Este ataque "no será el último", advirtió el grupo yihadista.



 

 





Recomienda esta nota: