01/04/2018

El mundo

Un joven fue asesinado a tiros en la espalda por tropas israelíes

El hecho sucedió el viernes, cuando las tropas de Tel Aviv mataron a unas 16 personas e hirieron a otras cientas. Mirá el video.
Un joven fue asesinado a tiros en la espalda por tropas israelíes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Israel sigue masacrando palestinos en la franja de Gaza.

Un joven palestino de 18 años fue asesinado de un tiro en la espalda por soldados israelíes cuando intentaba escapar de la represión a protestas ocurridas en las denominadas Marchas del Retorno, en Gaza.

El hecho sucedió el viernes, cuando las tropas de Tel Aviv mataron a unas 16 personas e hirieron a otras cientas.

La víctima fue identificada como Abed el-Fatah Abed e-Nabi por el comité que organiza la movilización y que difundió las imágenes. El suceso se produjo al este de Yabalía, en la zona norte de Gaza.

Las imágenes desmienten de forma tajante la versión esparcida por el Ejército israelí, según el cual los soldados "solo" dispararon contra quienes se acercaban a la línea divisoria entre Israel y Gaza y a los que tiraron bombas molotov. (infonews.com)

Según testigos del hecho, la víctima alcanzada por un balazo en su espalda se había acercado hasta el lugar para socorrer a un joven que iba a retirar un neumático. Abed e-Nabi levantó el neumático y, cuando estaba cerca de sus compañeros recibió el tiro por la espalda.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó estar "profundamente preocupado" sobre los hechos de Gaza y pidió una "investigación independiente y transparente", según publicó la agencia EFE.

El Ejército israelí amenazó el sábado con atacar objetivos más allá de la zona fronteriza si continúa la movilización a la que califica de "violenta".







Recomienda esta nota: