06/06/2018

Tucumán

Manzur repudió la quema de la Bandera Argentina en Palestina "en nombre de todos los tucumanos"

El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina instó a ciudadanos palestinos y del resto de los Estados Árabes a imitar la violenta acción.

Manzur repudió la quema de la Bandera Argentina en Palestina
POLÉMICA INTERNACIONAL
El mandatario tucumano se refirió a la acción que llevaron adelante un grupo de palestinos en la previa del partido amistoso entre Argentina e Israel que se terminó suspendiendo.
 06 Jun 2018 - 19:26
Juan Manzur en Casa de Gobierno. (FOTO: Secretaría de Comunicación)
El gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, repudió la quema de una bandera de Argentina, luego de que el presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Jibril Rajoub, instará a ciudadanos palestinos y del resto de los Estados Árabes para imitar la acción si la Selección Nacional de fútbol jugaba el partido amistoso ante Israel, que estaba programado para el 9 de junio.
“En nombre de todos los tucumanos y principalmente como Argentino nacido en una tierra de Independencia y Libertad, quiero expresar mi más enérgico repudio a la quema de nuestra bandera nacional”, expresó el mandatario provincial, que consideró que es un acto injustificable.
El dirigente palestino apuntó principalmente a Lionel Messi, quien tenía intenciones de visitar el Muro de los Lamentos, y advirtió que si continuaba con sus planes llamaría al resto de los países islámicos a quemar la máxima insignia nacional como acto de repudio. “Hoy comenzamos con una campaña contra la Asociación Argentina de Fútbol, y apuntaremos a la persona de Messi, quien tiene 10 millones de fans a lo largo del mundo árabe e islámico, de Asia, de África y en los Estados amigos del pueblo palestino. Para ellos es un gran símbolo, por lo que adelantamos a él y llamamos a todos a quemar sus banderas e imágenes y a abandonarlo”, había advertido Rajoub en una entrevista televisiva, en la que luego se mostró a un grupo de personas quemando la bandera argentina.

El gobernador Juan Manzur repudió este miércoles la quema de una bandera argentina en Palestina, luego de que el presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Jibril Rajoub, instara a ciudadanos palestinos y del resto de los Estados Árabes para imitar la acción si la Selección Nacional de fútbol jugaba el partido amistoso ante Israel, que estaba programado para el 9 de junio.

En nombre de todos los tucumanos y principalmente como argentino nacido en una tierra de Independencia y Libertad, quiero expresar mi más enérgico repudio a la quema de nuestra bandera nacional”, expresó el mandatario provincial, que consideró que es un acto injustificable.

El dirigente palestino apuntó principalmente a Lionel Messi, quien tenía intenciones de visitar el Muro de los Lamentos, y advirtió que si continuaba con sus planes llamaría al resto de los países islámicos a quemar la máxima insignia nacional como acto de repudio.

Hoy comenzamos con una campaña contra la Asociación Argentina de Fútbol, y apuntaremos a la persona de Messi, quien tiene 10 millones de fans a lo largo del mundo árabe e islámico, de Asia, de África y en los Estados amigos del pueblo palestino. Para ellos es un gran símbolo, por lo que adelantamos a él y llamamos a todos a quemar sus banderas e imágenes y a abandonarlo”, había advertido Rajoub en una entrevista televisiva, en la que luego se mostró a un grupo de personas quemando la bandera argentina.





Recomienda esta nota: