05/01/2021

Deportes

SEMIFINALES

River inicia la serie con Palmeiras por un lugar en la final de la Copa Libertadores de América

El Millonario buscará acceder a su tercera final consecutiva en el torneo más importante de Sudamérica. El equipo brasileño tratará de sacar un buen resultado para la vuelta que será la próxima semana en tierras cariocas.

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, recibirá a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil.


El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde el "Millonario" hace de local, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de ESPN. El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

River Plate afrontará su tercera semifinal consecutiva y la cuarta de las últimas cinco ediciones siendo el campeón en 2015 y 2018.

El equipo de Marcelo Gallardo demostró ser uno de los mejores equipos de Sudamérica y persigue su quinto título de Copa Libertadores luego de los obtenidos también en 1986 y 1996.

Tras ganar su grupo, el "Millonario" eliminó a Athletico Paranaense (1-1 y 1-0) y en cuartos de final aplastó a Nacional, de Uruguay, con un resultado global de 8-2 (con triunfos 2-0 y 6-2).

River Plate vs. Palmeiras: cómo, cuándo y dónde ver EN DIRECTO ONLINE  partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores | ARGENTINA |  BRASIL | MÉXICO | RPP Noticias

Ahora, el equipo de Núñez tendrá como rival a un grande de Brasil que volvió a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica luego de 20 años.

Palmeiras conquistó por única vez la Copa Libertadores en 1999 luego de eliminar a River en la semifinal y la última final que jugó fue al año siguiente, en el 2000, cuando cayó con el Boca de Carlos Bianchi.

River llega a esta instancia en un gran presente ya que arrastra un invicto de trece partidos con diez triunfos y tres empates y desde que se reanudó la competencia solo perdió un partido (3-1 ante Banfield por la Copa Diego Maradona).

El equipo del "Muñeco" ofreció una muestra más de su carácter el pasado sábado cuando le dio vuelta el superclásico a Boca Juniors en La Bombonera en tres minutos pero tras la expulsión de Enzo Pérez se tuvo que conformar con un empate 2-2 que todavía lo mantiene con posibilidades de ser finalista.

A pesar de la ausencia de público y no jugar en el estadio Monumental por su proceso de remodelación, River se hizo fuerte en el estadio de Independiente ya que ganó los cuatro encuentros que disputó por Copa Libertadores y solo recibió un gol.

El único inconveniente para Gallardo se planteó en el lateral izquierdo ya que en el mismo partido contra Arsenal sufrió las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco.

El ex Godoy Cruz ya quedó descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se ilusiona con llegar a la revancha, mientras que el entrerriano evolucionó de la distensión en el mismo músculo que su compañero, fue incluido en la lista de convocados y ayer respondió satisfactoriamente en la práctica vespertina, por lo que puede arrancar como titular.

Sin embargo la duda radica entre Díaz o Pinola en ese 4-3-3 que tendrá el retorno a la titularidad de Ignacio Fernández por derecha y un ataque con el cordobés Matías Suárez como centroatacante y los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal por los costados derecho e izquierdo, respectivamente.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

VAR: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Independiente.

Hora: 21.30

TV: ESPN.




Recomienda esta nota: