26/08/2020

Argentina

BENEFICIO

Los beneficiarios de PAMI, con precio congelados para sus medicamentos

Fue gracias a un acuerdo con la industria farmacéutica, que se extenderá hasta el 31 de octubre.
Los beneficiarios de PAMI, con precio congelados para sus medicamentos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luana Volnovich, titular del PAMI (@luanavolnovich )

Desde Pami, se informó hoy que los precios de los medicamentos para sus afiliados se mantendrán congelados hasta el 31 de octubre. El acuerdo abarca a todos los incluidos en el vademécum de la obra social, tanto de fabricación nacional como los importados.


Según se informó de manera oficial, “más de 5 millones de jubilados y pensionados de todo el país seguirán siendo beneficiados con la provisión de medicamentos, tanto de forma gratuita como con descuento, tras el acuerdo que el PAMI logró con las cámaras industriales farmacéuticas”.

El convenio beneficia a las personas afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y a la obra social que, de esta manera, “consiguió un ahorro importante en sus compras periódicas a la industria del sector.

Luana Volnovich, titular del PAMI consideró que “el acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”.

Por último, se informó que “se acordó la constitución de una mesa de trabajo que favorezca la comercialización de medicamentos de producción nacional, que a partir de este mes gozan de una reducción del 3% en la contribución actual de la industria”.

Tags



Recomienda esta nota: