24/04/2021

Argentina

más vacunas

En Santiago del Estero los jubilados ya pueden acceder a la vacuna antigripal

El PAMI creó un sistema de preinscripción y asignación de tandas en farmacias para la campaña 2021.
En Santiago del Estero los jubilados ya pueden acceder a la vacuna antigripal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Santiago del Estero los jubilados ya pueden acceder a la vacuna antigripal

Este año, la campaña de vacunación antigripal se realiza en simultáneo con la vacunación contra el Covid-19 en Santiago del Estero.
En la mayoría de los casos no se destina el mismo lugar de vacunación para ambas campañas, especialmente para mayores de 60 años, ya que la vacunación contra el Covid-19 se realiza en operativos masivos en clubes, en tanto la vacunación antigripal se desarrolla en los vacunatorios de las unidades de atención primaria y hospitales, como todos los años.
Desde el PAMI informaron que, con el fin de realizar una vacunación “de forma cuidada, segura y gratuita”, sus afiliados podrán inscribirse para recibir la dosis antigripal desde el próximo lunes 26 de abril.
“Implementamos un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias. La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 o si tienen un turno asignado”, explicaron desde el PAMI.
Para acceder a un turno, los afiliados deberán inscribirse en la página oficial del organismo ingresando su DNI y número de afiliado, luego recibirán el turno ingresando con el DNI y número de afiliado y finalmente deberán acercarse el día asignado a la farmacia designada con su DNI y credencial del PAMI.
La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus de influenza en la población de riesgo en el país.




Recomienda esta nota: