27/10/2021

Argentina

BENEFICIO

Previaje: más de 150.000 afiliados al Pami podrán vacacionar con el programa

La obra social facturó viajes por más de 2.800 millones de pesos.
Previaje: más de 150.000 afiliados al Pami podrán vacacionar con el programa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Plan Previaje

Más de 150 mil afiliados al PAMI viajarán mediante la versión del programa Previaje destinada a esa obra social, que ya facturó tickets por más de 2.800 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), gestor de esta iniciativa.

Esta cartera y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzaron en septiembre último el Previaje Pami, que a diferencia del programa original eleva de 50% a 70% la devolución del gasto en turismo para utilizar en otro viaje en el país, en el caso de jubilados y pensionados.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo al respecto que "las personas mayores fueron quienes más sufrieron la pandemia. Por eso, llevamos adelante este programa".

Además de puntualizar que "es el programa más grande en la historia del PAMI en materia de turismo", el funcionario señaló que se trata de "una inversión histórica del Estado nacional para que las afiliadas y los afiliados de PAMI puedan viajar, disfrutar y reencontrarse en nuestros maravillosos destinos”.

"Nunca existió en los 50 años de PAMI algo así; estamos reconstruyendo la vida de cada uno de nosotros", enfatizó y aseguró que "todo el esfuerzo de una sociedad entera tendrá sentido y cobrará valor con cada uno de los viajes”.

LOS NÚMEROS DE PREVIAJE


En tanto, el Ministerio precisó que la edición 2021 del Programa Previaje ya superó los 31.000 millones de pesos en comprobantes cargados y benefició a más de un millón y medio de turistas.

Tags



Recomienda esta nota: