06/04/2022

Tucumán

Vacunación

PAMI: César Dip aseguró que las vacunas antigripales llegarían esta semana

El director ejecutivo del PAMI en Tucumán, contó que unos 120 a 130 mil afiliados del PAMI están en condiciones de acceder a las vacunas.

El viernes de la semana pasada el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con el director ejecutivo del PAMI en Tucumán, doctor César Dip, para analizar las estrategias a seguir en la colocación de las vacunas antigripales.

El propio Dip charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Estamos próximos a recibir ya la vacuna antigripal. Principalmente la vacunación que hace nuestro instituto es a través de las farmacias como lo hace todos los años", comenzó diciendo.

"Las farmacias reciben las dosis de vacunas y nuestros afiliados, mayores de 65 años, con sólo la presentación del carnet en las farmacias que normalmente concurren, que tienen el vacunatorio, ahí se produce la vacunación antigripal", aclaró.

Por otro lado, el director ejecutivo del PAMI en Tucumán dijo que si la persona "tiene menos de 65 años, deberá presentar una pequeña historia clínica que le hace el médico de cabecera de por qué la necesidad de que se coloque ese paciente".

Dip contó que unos 120 a 130 mil afiliados del PAMI están en condiciones de acceder a las vacunas en Tucumán. Y agregó que van a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud, las empresas de internación domiciliaria y las empresas que realizan diálisis para poder llegar a los geriátricos, los centros de salud mental y las personas que se encuentran en tratamiento en sus domicilios.


Por último, el referente del PAMI en Tucumán explicó cómo van a coordinar las vacunas para las personas que viven en el interior de la provincia. "Hay alrededor de 170 farmacias con vacunatorios en todos los rincones de las provincias. Años anteriores habíamos detectado que algunos lugares que no tenían farmacias y nos reunimos con la gente del Colegio de Farmacéuticos y se consiguió la farmacia para poder vacunar y además hacemos a través de los centros de jubilados algunos operativos", cerró, detalla LV12.


Tags



Recomienda esta nota: