09/06/2022

Argentina

Argentina

Profesionales de la salud del PAMI rechazan información sobre salarios

La Asociación de Profesionales de la Salud del PAMI (Appamia) rechazó hoy "categóricamente las mentiras y difamaciones" sobre los salarios percibidos por el personal de la obra social de los jubilados y pensionados, en referencia a publicaciones del diario Clarín, y exigió que "no se siga confundiendo a la sociedad".

En un documento emitido por su consejo directivo, Appamia dijo que "rechaza categóricamente las mentiras y difamaciones publicadas en el diario Clarín en relación a los salarios percibidos por el personal de PAMI, en el que también se incluye a los profesionales de la salud".

"Lejos de pertenecer a ningún ranking de salarios privilegiados, tal como sostiene Clarín, los profesionales de la salud en PAMI vienen siendo víctimas de atropellos a partir de desfasajes en sus salarios y formas de contratación", aseveró.

En el pronunciamiento titulado "Basta de mentiras y difamaciones", la organización gremial que conduce Roberto Souto dijo que "como representantes de gran parte de ese colectivo, no podemos permitir que se siga confundiendo a la sociedad".

"Con una inflación interanual que supera el 50% los representantes de los trabajadores de la salud tenemos una ardua tarea para dignificar la labor profesional, mejorar las condiciones laborales y la remuneración de todos los profesionales que a diario dan la cara por el PAMI", concluyó.

Un rechazo similar al de Appamia expresó recientemente la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI), que agrupa a empleados del PAMI, que dijo que esa obra social no es un organismo público y que los ingresos no condicen con lo publicado por ese medio.





Recomienda esta nota: