22/02/2024

Tucumán

política

Fue designado un nuevo gerente del PAMI Tucumán

El puesto estaba vacante desde la renuncia de César “Kelo” Dip a finales del año pasado.

Las incertidumbres sobre quiénes ocuparán durante esta administración los cargos de la estructura del Estado Nacional en Tucumán podrían comenzar a disiparse. Al menos, en lo que respecta a uno de los organismos más relevantes. Recientemente se anunció la designación del contador Mariano Usandivaras como nuevo Director Ejecutivo del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) local.


El puesto estaba vacante desde finales del año pasado, cuando su anterior titular, César “Kelo” Dip, renunció para asumir como secretario de Atención a Familias de Riesgo Social en el Gobierno de Osvaldo Jaldo.


La oficina nacional fue una de las primeras en quedar sin titular en la región, antes del final de la gestión de Alberto Fernández el 10 de diciembre, cuando se desvincularon los demás cargos políticos.


Usandivaras, de 43 años, ejerció el año pasado como interventor de la Mutualidad Provincial. Es contador público nacional y especialista en administración de empresas de salud.


El nombre del profesional habría sido propuesto por dos frentes ante la Nación. Fue recomendado por el legislador del PRO, José Macome, quien también viajó a Buenos Aires recientemente para realizar gestiones similares, por otras áreas, en el Ministerio del Interior. Asimismo, estaba en la lista de Ricardo Bussi, el legislador que es el principal aliado de La Libertad Avanza en la provincia.


A principios de enero, se había intentado cubrir el puesto con el doctor Sergio Fernando Reinoso, pero su nombramiento fue revocado el 15 de ese mes. Se rumorea que esto se debió a sus vínculos con un sanatorio que brinda servicios al PAMI. Luego, se mencionó a Alejandro Lembo, quien según la página oficial del Sanatorio Luz Médica, es el director médico de esa institución.


Las nominaciones para cubrir las vacantes, que ascienden a una veintena en Tucumán, fueron principalmente gestionadas por Bussi, con la participación directa de los socios políticos del mileismo que apoyaron en el balotaje, como una facción del radicalismo y del PRO. Bussi también se reunió en la capital con el secretario del Interior, el tucumano Lisandro Catalán, quien desempeña un papel fundamental en la relación con los líderes provinciales.


Desde el comienzo del Gobierno de Javier Milei, las dependencias federales en las provincias prácticamente no han sido cubiertas. Diversas figuras nacionales han expresado en medios de comunicación que, debido a la situación política y económica, estas decisiones no serían prioritarias y se llevarían a cabo de manera gradual.

Tags



Recomienda esta nota: