29/07/2020

Argentina

La Pampa

Dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena para hacer un asado y compartieron con un contagiado de coronavirus

Se reunieron en un día que no está permitido y además estuvieron con el caso positivo de General Acha.
Dos jueces y un fiscal violaron la cuarentena para hacer un asado y compartieron con un contagiado de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge, junto al fiscal Guillermo Sancho

Los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge, junto al fiscal Guillermo Sancho, compartiron la misma cena del día del amigo con un contagiado de coronavirus. Fueron denunciados por el Ministerio de Salud de La Pampa por violar la cuarentena.


Junto con ellos también estuvo un funcionario provincial que ayer mismo fue expulsado de su cargo a través de un decreto que firmó el gobernador Sergio Ziliotto; Pedro Arcuri, Coordinador de la Planta Automotor de la cartera de Salud.

En el encuentro había otras tres personas que no tienen cargos públicos, aunque también deberán enfrentar la denuncia por violar las medidas sanitarias vigentes en la actual etapa de la cuarentena.

Al tratarse de funcionarios de otros poder del Estado, el Judicial, el mandatario provincial no tiene facultades para echar a los jueces y al fiscal, como sí lo hizo con Arcuri, por lo tanto, la decisión que se tome respecto a los magistrados y al alto miembro del Ministerio Público Fiscal correrá por cuenta de las autoridades pertinentes, en función de los mecanismos legales vigentes.

Cabe recordar que en La Pampa solo los sábados, domingos y feriados están permitidas las reuniones sociales nocturnas, hasta la medianoche, pero no los días de semana y este encuentro fue un lunes.




Recomienda esta nota: