10/09/2020

Sucesos

AUTOPSIA

Adolescentes encuentran el cadáver de un hombre y podría ser de un vecino desaparecido en julio

El gobierno provincial había ofrecido una recompensa de medio millón de pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Gómez.

Personal médico de la División Criminalística de La Pampa realizará hoy la autopsia a un cuerpo que fue encontrado en las últimas horas en una zona de médanos cercana al casco urbano de Macachín, para determinar si se trata de un hombre al que se busca desde el pasado 13 de julio.


La persona buscada por la que el Gobierno pampeano ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quienes aporten datos fidedignos, es Ismael Gómez, un vecino de Macachín de 69 años, que fue visto por última vez el 13 de julio al salir de su vivienda.

El cuerpo fue encontrado en una zona de médanos cercana al casco de la localidad, donde ayer trabajaron el forense Juan Carlos Toulouse y el fiscal Oscar Cazenave junto al equipo de la Agencia de Investigación Científica (AIC), quienes recogieron los restos que fueron trasladados a la morgue judicial de Santa Rosa, donde se realizará la autopsia.

La búsqueda de Gómez comenzó luego de que su familia denunciara su desaparición, lo que derivó en rastrillajes con personal policial, perros y hasta parapentes para visibilizar la zona, a lo que se sumó un decreto del gobernador Sergio Ziliotto con la recompensa de 500 mil pesos.

El cuerpo fue hallado por tres adolescentes que se encontraban en el lugar cazando pájaros, quienes recibieron atención psicológica de profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima por el impacto que significó dar con el cuerpo.




Recomienda esta nota: