31/03/2021

Argentina

La Pampa

Mutiló a un puma y deberá pagar una "cuota alimentaria" de por vida

Se trata del primer caso de violencia contra un animal de la fauna silvestre en donde se obliga a un resarcimiento económico.

Mutiló un puma en Lihué Calel y deberá pagar una "cuota alimentaria" de por vida. El animal perdió una pata en una trampa. Por primera vez un caso de violencia en perjuicio de un animal de la fauna silvestre obtiene un resarcimiento económico.


El hecho ocurrió en la provincia de La Pampa, en el campo de un productor ganadero que colocó trampas para proteger a sus vacas de los depredadores. Una de ellas dañó a una puma hembra y le provocó la amputación de una de sus patas.

El animal intentó escapar de la trampa, pero una de sus patas quedó atrapada entre los dientes del artefacto.

Los Brigadistas del Parque Nacional Lihué Calel, de La Pampa, se encontraron con el felino gravemente herido y allí lo trasladaron hacia el departamento Calamuchita.

Tras el incidente, la Justicia determinó el fallo sin precedentes: Sergio Neubauer, el dueño del campo, deberá pagar una mensualidad de $ 4.000, los cuales cubrirán los gastos del cuidado del mamífero en la reserva Pumakawa, en la localidad cordobesa de Villa Rumipal.

El delito penal en la Argentina corresponde a la ley 22.421 y de esta manera el dueño del campo debe encargarse de la cuota alimentaria del animal mientras este siga vivo.




Recomienda esta nota: